Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:46 -

PADEL

17 de diciembre de 2021

Matías Ortiz: “Soy un afortunado de lo que hago y me esperan más desafíos por delante”

En el móvil de FM 10 Radio Ciudad, Milanjo Villacorta dialogó con Matías Ortiz, entrenador de pádel que se encuentra trabajando en España. El bolivarense habló sobre los desafíos y el nivel deportivo del último año.

“Para mí era un desafío enorme con semejante jugador, semejante trayectoria que tiene y ser uno de los jugadores más emblemáticos del pádel”

Matías se encuentra de vacaciones en la ciudad, reencontrándose con la familia y amigos después de un largo tiempo. Mencionó que cuando comenzó el año, tenían 22 torneos marcados en el calendario. El pádel a nivel internacional está creciendo muchísimo, y sabía que el 2021 “era un año recargado”, añadió.  

El bolivarense comentó que hace un año atrás lo contrató Miguel Lamperti, que hacía dos que no participaba ni en cuartos ni en semifinales. Matías fue muy claro, iban a hacer lo posible para estar en lo más alto del pádel “y pudimos meter, en los dos primeros torneos, semifinales”, mencionó.

“Para mí era un desafío enorme con semejante jugador, semejante trayectoria que tiene y ser uno de los jugadores más emblemáticos del pádel”, expresó Matías. Asimismo dijo que pudo tener una charla muy buena, en donde planteamos algunas cosas para mejorar, “él aceptó el desafío y nos pusimos a trabajar. Ha mejorado en muchos aspectos en lo técnico, pero también en lo físico y ni hablar que el pádel que tiene,  a nivel experiencia, es enorme”, indicó.  

“Pienso que la Argentina tiene buenos jugadores, tiene talento”

Además mencionó que no ha seguido mucho el pádel argentino porque no le coincidían las fechas, sin embargo vio “el APT, que es el otro circuito que se está jugando, pienso que la Argentina tiene buenos jugadores, tiene talento, pero el hecho de generar oportunidades para que vayan a competir afuera y puedan vivir, tal vez eso, es lo que lo tiene un poco más parado”, opinó Matías.

El bolivarense no sólo trabaja con Miguel, sino que a mitad de año también tuvo a los juveniles españoles, Iván Ramírez y Gonzalo Rubio, fueron “una pareja muy desafiante que pudo meter cuartos de final en Italia, que nos fue súper bien”. Son jugadores que están en el circuito a nivel mundial, con solo 19 años, añadió.

“El balance del año fue muy positivo, más que nada por lo que le tocó vivir con Miguel”

Con respecto a la pandemia y cómo pudo perjudicar a los deportistas comentó que a nivel profesional no se sufrió mucho, porque se trabajaba igual para no perder lo físico y técnico, pero si se ha perdido desde la enseñanza a  los menores.

Si tiene que hacer un balance del año, Matías indicó que ha sido muy positivo, más que nada por lo que le tocó vivir con Miguel, que estuvo a punto de meterse entre los ocho del mundo. “Para mí es una gratitud, un desafío y un objetivo cumplido porque hacía dos años que no estaba casi entre los ocho”, agregó.

Además indicó que todos los profesionales se encuentran descansando hasta mediado de enero que comienzan con la preparación física, porque ya en febrero tienen la primera fecha en Miami. Él, por el momento se encuentra recargando energía con la familia, en el club y los amigos. Soy un afortunado de lo que hago y me esperan más desafíos por delante, asique preparándome para lo que viene, expresó Matías.

Benito Gramajo, Vanina. 

COMPARTIR: