Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:51 -

NOTA CON AUDIO

17 de diciembre de 2021

Pisano; ‘Es una obra realmente desafiante con la mirada puesta en el futuro que queremos para nuestra ciudad’

Lucas Ezcurra- Marcos Pisano- Denise Luis

Esta mañana, el jefe comunal Marcos Pisano junto al director de Obras Públicas Lucas Ezcurra, recorrió la obra de mejorado que se está ejecutando en la pista del aeródromo local.

“Nos llego la oportunidad de poder atender nuestro aeródromo”

Con el aporte y la inversión del Gobierno Provincial, el proyecto y la obra la lleva a cabo el equipo municipal a cargo de Ezcurra, con la colaboración de la estudiante de Ingeniería Civil Denise Luis. “Aquí hay mucha gestión realizada” Dijo con firmeza el mandatario municipal.

El equipo técnico del Municipio realizó los estudios pertinentes para tener una pista en condiciones, que llevará un fresado y una capa asfáltica con características específicas para la aeronave.

“Este aeródromo tiene características únicas y condiciones de infraestructura que lo centra para cualquier emergencia de la región”, sostuvo Pisano y agregó: “Trabajamos en la posibilidad de tener un radar meteorológico, una herramienta estratégica. Vamos a tener un aeródromo con infraestructura y equipamiento acorde a las necesidades del Partido.”

Se trata de 4km de pista y una inversión de $74.718.153.60, por las características de la pista y sus dimensiones facilita una variedad de vuelos y fomenta el desarrollo de Bolívar. “La parte financiera ya está garantizada por el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Obras Públicas”, expresó Pisano.

“Los recursos hay que gestionarlos, hay que tener un equipo y en este sentido tanto Denise como Lucas, han sido claves para poder ponerlo en marcha y tomar este desafío de una obra que para nosotros es importante en la mirada del futuro que queremos”

Cabe destacar, que en el marco de la emergencia sanitaria el aeródromo municipal; brindó las garantías necesarias para dar respuesta a situaciones de salud que requerían de traslados de emergencia; entre otras situaciones.

COMPARTIR: