Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:18 -

EDUCATIVAS

20 de diciembre de 2021

Luciano Villarreal anunció el programa “Verano más ATR”

En el móvil de RadioShow, Sandra Renna visitó la Jefatura Distrital Docente y conversó con Luciano Villarreal, quien brindó detalles acerca del programa “Verano más ATR” que se llevará a cabo en el mes de enero y consta con actividades pedagógicas, recreativas y deportivas para todos los chicos. .

Verano más ATR “es un programa que se va a realizar durante el mes de enero, a partir del 3 al 28 de enero, y donde la idea es incluir a todos aquellos alumnos que tuvieron con trayectorias discontinuas en proceso”, mencionó Luciano. Además añadió que todo aquel que quiera participar, se pueden “acercar a las diferentes Sedes a pasar un verano para realizar actividades recreativas, deportivas y acuáticas”.  

Habrá sedes administrativas en Bolívar, Pirovano y Urdampilleta.

Asimismo este programa es un complemento de actividades pedagógicas, recreativas y deportivas. La coordinadora distrital es Nadia Godoy, y después se dividen en seis sedes diferentes, “donde los chicos van a concurrir”. Como la Escuela Primaria Nº1, Nº6, Nº7, Secundaria Nº6 y la Escuela 40.

Luciano comentó que también hay sedes complementarias que son el Centro Complementario 802, 803, 804 y el Complejo República de Venezuela, donde los chicos podrán realizar las actividades deportivas y acuáticas.

“El fundamento del programa es poder vincular aquellos que estuvieron más desvinculados y aquellos que quieran pasar un verano diferente”, indicó Luciano. Además dijo que “este año también vamos a tener la posibilidad de tener la pileta, asique también es importante que puedan realizar actividades acuáticas”.

Aparte de las instituciones de Bolívar, la Secundaria Nº1, de Pirovano y la Secundaria Nº3, de Urdampilleta, serán sedes administrativas para que los alumnos puedan reunirse y hacer las diferentes actividades.

Las actividades se llevaran a cabo en el turno mañana.

El programa se realizará desde el 4 de enero hasta el 28, en el turno mañana de 9 a 13 horas. Asimismo Luciano mencionó que se llevó a cabo una preinscripción online, solo resta comunicar en qué sede les toca a cada uno de los alumnos. Todos aquellos chicos que no se anotaron y quieren participar, pueden concurrir a las sedes administrativas.

Antes de finalizar, Luciano invitó a toda la comunidad a participar y además agradeció al Municipio, por trabajar en conjunto, a la Dirección de Deportes y a la Dirección de Educación que son quienes llevan adelante el programa.

Benito Gramajo, Vanina.

COMPARTIR: