Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:40 -

INSTITUCIONES

21 de diciembre de 2021

Comenzó el cronograma de pagos del bono de fin de año para jubilados y pensionados

Marcos Beorlegui

Desde ANSES UDAI Bolívar, Marcos Beorlegui, hablo para FM 10 haciendo anuncios que tienen que ver con el plan PROGRESAR, los bonos para jubilados, pensionados.

LANZAMIENTO PROGRESAR 16 Y 17 AÑOS

Para que todas y todos los jóvenes de la Argentina puedan terminar sus estudios, se amplió el alcance del Progresar a estudiantes de 16 y 17 años. En este sentido se anunció que pueden inscribirse jóvenes de 16 y 17 años que estén cursando en la escuela pública y jóvenes que hayan dejado la escuela y se comprometan a retomar sus estudios mediante una declaración jurada.

Cabe destacar que como requisito para la inscripcion los ingresos de su grupo familiar no deben superar los 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles y para acceder a este plan deben inscribirse hasta el 31/1/2022 ingresando en www.argentina.gob.ar/educacion/progresar-

Al mismo tiempo, Beorlegui aclaró que a los jóvenes que sean beneficiarios del plan serán quienes recibían el dinero directamente en una cuenta bancaria que les abre directamente ANSES por lo cual debe tener todos sus datos filiatorios actualizados.

BONO FIN DE AÑO

Este beneficio comenzó a pagarse el día lunes y llegara a aquellos jubilados y pensionados que cobren la mínima y accediendo a un total de $8000, quienes superen el valor de la jubilación mínima cobraran un proporcional de este bono el cual les permitirá llegar a un cobro total de $37.062.

En el día de ayer comenzó el calendario pagando a quienes sus DNI terminan en 0, 1 y 2. El 21/12 cobran quienes tengan DNI terminado en 3, 4 y 5, mientras que el 22/12 cobran quienes tengan DNI terminado en 6 y 7 y finalmente el 23/12 cobran quienes tengan DNI terminado en 8 y 9.

Por otro lado, Beorlegui hablo sobre las ultimas jubilaciones que fueron otorgadas con el nuevo plan del reconocimiento que se hizo a mujeres dedicadas a la crianza de sus hijos.

COMPARTIR: