Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:18 -

FÚTBOL

25 de diciembre de 2021

La categoría 2006 de Balonpié gritó campeón en Necochea

El entrenador de Balonpié, Alejandro Cainzos conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de RadioShow, sobre el campeonato logrado en la “Sur Cup Internacional”, que se disputó en el partido de la costa.

Alejandro mencionó que están muy contentos porque tuvieron una semana soñada. Asimismo indicó que se vienen preparando desde hace dos meses para este torneo. Se anotaron y llegó el momento de que pudieron ir. También dijo que contaron con la combi de la Municipalidad para el traslado.

“Fuimos 18 jugadores a participar de la Sur Cup Internacional”, que en esta edición, por la pandemia, no hubo equipos del extranjero. El torneo fue muy parejo, no hubo goleadas y todos los encuentros se definieron por un gol. En la final ganaron 2-0, pero el primer tiempo culminó 0-0. Había “equipos muy competitivos”, añadió el entrenador.

Los chicos jugaron un total de 6 partidos. “El objetivo era ese”, comentó. A medida que iban ganando los encuentros, se iban ilusionando. “Llegamos a la final y, gracias a dios, pudimos salir campeones”, expresó Alejandro. Además dijo que por momentos se jugó bien, porque son jugadores con buena técnica. “Todos respondieron muy bien”, añadió.

La final la jugaron contra el equipo Del Valle, de Necochea. Como comentó, la primera mitad terminó 0-0. A los 5 minutos del segundo tiempo llegó el gol, tras un tiro libre. A partir de ahí comenzaron a jugar más tranquilos, y realizaron los cambios para que todos los chicos puedan participar. En el último minuto, llegó el 2-0 y “fue una alegría bárbara”.

Asimismo, Alejandro comentó que este premio es algo que merecían los jugadores, los padres que siempre están acompañando. Con respecto a las Divisiones Inferiores, ya terminaron con los entrenamientos, hasta mediados de enero. Escuelita, finaliza está semana.

En lo personal, Alejandro mencionó que “fue algo especial”, porque fue en Necochea, en la ciudad donde nació y a la que va siempre. Además, antes de finalizar, agradeció el apoyo de todos los padres, porque es fundamental para los chicos.

Benito Gramajo, Vanina. 

 

COMPARTIR: