Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:50 -

FÚTBOL

11 de enero de 2022

Oscar Bissio: “El Fortín hacía 24 años que no entraba con la “V azulada” a una cancha de fútbol”

En una charla con Milanjo Villacorta, para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, Oscar Bissio, integrante de la comisión directiva del club, comentó cómo fue el regreso y los proyectos que tienen para este 2022, entre ellos participar de la Liga local.

“El balance es positivo”, indicó Óscar. “Nosotros teníamos unas serie de pautas a cumplir”, añadió. Asimismo dijo que con el grupo de trabajo tienen el propósito de “sacar el club adelante, bajo todo punto de vista”. El Fortín, está a un paso de conseguir la personería jurídica, que es “el verdadero campeonato que está jugado el club”.

Sobre el regreso al Torneo del Fútbol Rural Recreativo, comentó que fue “una linda experiencia”, porque además de la parte futbolística, también estuvo presente el factor emocional, ya que “El Fortín hacía 24 años que no entraba con la “V azulada” a una cancha de fútbol”, hasta que este grupo de trabajo lo proyectó y logró la vuelta.

“El convenio con La 140, está a punto de cerrarse”

“Estamos trabajando a full desde agosto del 2021, de modo que son apenas cuatro meses y medio”. En ese tiempo logramos poner a El Fortín en una cancha de fútbol, mencionó Óscar. Después, el resultado deportivo fue regular, “en las dos categorías estuvimos a punto de clasificar”, las posibilidades estuvieron cerca, añadió. Fue la primera participación después de tantos años, “pero vamos por más y ahora se viene la Liga”.

Con respecto al predio, Óscar indicó que va muy bien. Son un grupo familiar que están trabajando día a día para concretar todos los proyectos. Asimismo dijo que “el convenio con La 140, está a punto de cerrarse”.

Ya han colocado las columnas de iluminación, han trabajado en el campo de juego y lo próximo es colocar el alambrado y algunas parrillas, “para que la gente, además de ir a ver el fútbol rural y posiblemente a El Fortín en la Liga, también tenga la posibilidad de alquilar el predio”. El dirigente, calcula que para los primeros días de febrero ya va a estar apto para el uso.

“Queremos estar presente y ocupar el lugar que nos corresponde dentro del fútbol de Bolívar y dentro de la historia que tenemos”

Sobre la posible vuelta a la Liga dijo que “está charlado, está proyectado”. “Tuve la cortesía del Presidente de la Liga Deportiva de Bolívar, Alberto Tomassini, que venga a visitarnos”, contó. Además, les comentó que los delegados de los otros clubes estarían interesados en dialogar.

El Fortín tiene 7 estrellas de Primera División. Alberto me ha abierto las puertas, además el club es afiliado a la Liga y “queremos estar presente y ocupar el lugar que nos corresponde dentro del fútbol de Bolívar y dentro de la historia que tenemos”, comentó Óscar.

Además confirmó que el campeonato de la Liga comienza en los primeros días de marzo, va a tener 16 fechas y luego un reducido. Todos con partidos de ida y vuelta, menos la final que será única en cancha neutral. “Vamos a utilizar el Eva Perón cedido por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Bolívar”, indicó.

Por último, Oscar comunicó que serán parte del “Súper Bono” que sortea el Club Deportivo Argentino de Pehuajó, que son los mismos que organizan la Tarjeta Azul que trabaja Independiente. En unos días van a realizar una conferencia de prensa para dar a conocer todos los detalles.

Benito Gramajo, Vanina. 

COMPARTIR: