Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:21 -

RUGBY

25 de enero de 2022

Enzo Ortiz: “Tenemos nivel para pelear en los primeros puestos y poder clasificar a cualquier otro torneo”

El jugador de rugby, Enzo Ortiz, dialogó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, sobre la vuelta a los entrenamientos y cómo será el año de competencia para “Los Indios”.

Enzo mencionó que comienzan los entrenamientos “con muchas ganas”, ya que el año pasado tuvieron pocos partidos. Asimismo dijo que las pretemporadas son “el motor para todo el año”. Seguramente sea, aproximadamente, de un mes, en donde también jugaran algunos partidos amistosos.

Este año “vamos a jugar un campeonato” contra equipos de Azul, Olavarría, Saladillo y se suma Banco Nación. “Es un torneo ida y vuelta”. “Los que clasifican van al Regional Pampeano C, que se juega para el lado de Bahía, Mar del Plata”, indicó.

Además, comentó que el año pasado, ganaron los primeros partidos y el “nivel nuestro fue excelente”. Por lo que ahora van a intentar ir por el mismo camino, aunque han sufrido algunas bajas en el equipo, pero “la línea general se mantiene”. Asique “tenemos nivel para pelear en los primeros puestos y poder clasificar a cualquier otro torneo”, explicó Enzo.

También dijo que han mejorado mucho el lado defensivo, y cuentan con buenos factores en ataque. “Es una suma de las dos partes”, indicó. Hay que estar al cien por ciento para no darle ventajas al equipo rival.

Jugar de local les da un plus importante, contar con el apoyo de la gente te sirve mucho, “empujan un montón”, expresó Enzo. Además dijo que el equipo, hoy por hoy, está conformado por jugadores de experiencia y con algunos jóvenes que aportan  mucho y tienen energía.

Por su parte, dijo que “hace un par de años que vengo jodido con los tobillos”, pero trata de mejorar y recuperarse de la lesión. “Sé que puedo estar mejor”, por eso “trato de dejar todo”, tanto en los entrenamientos, como el día del partido.

Antes de terminar, Enzo comentó que a Bolívar se lo respeta mucho en el rugby. Ellos, siempre tratan de ganar, pero cuando el partido termina “la pasamos bien”. El grupo está muy bien, son unidos y lo que se genera en los vestuarios es algo especial.


Benito Gramajo, Vanina.

COMPARTIR: