Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:34 -

SOLIDARIAS

26 de enero de 2022

Sebastián Traficante: “Comencé con algunos voluntariados y actividad social mientras estudiaba en Buenos Aires, hasta que me aceptaron ser parte de Médicos sin Fronteras”

El joven nacido en Urdampilleta habló este miércoles por la mañana en el programa Radioshow, y contó parte de su experiencia vivida en distintas misiones cumplidas por la organización, en países como Afganistán y Yemen, donde actualmente se está trabajando por el conflicto étnico que mantienen entre autoridades y rebeldes.-

“Entendí que me hacía bien participar activamente y ocupar mi tiempo en las actividades sociales y humanitarias”

ellosEs contador público y pertenecía al mundo de las finanzas cuando lo aceptaron en Médicos sin Fronteras y comenzó a vivir esta hermosa experiencia. “La verdad es que nosotros vamos por fuera de los conflictos, es decir tratamos de atender a las dos partes del mismo, sin distinciones, sin interferir en su ideología de base. Siempre nos han respetado, lo bueno es que así lo entienden y por eso podemos avanzar con temas como desnutrición, salud en diversas formas y hasta vivienda y servicios como construir un pozo de agua”, aportó.

“En Afganistán las fuerzas norteamericanas bombardearon un hospital por error, y nos tocó reconstruirlo”

Se refirió a la experiencia vivida, en un país sumido por guerra donde las diferencias entre los habitantes también son notorias, como avanzar sobre los derechos de la mujer y otras tantas problemáticas. Estuve hace tres años y ahora ya la realidad vuelve a ser otra con la ocupación de otro gobierno. En nuestra organización es meramente descriptivo, solo participamos en el costado humanitario pero no es sencillo ayudarlos por sus mismas costumbres”, indicó.

“En Yemen nos sorprendió la hospitalidad y el agradecimiento de sus habitantes, a pesar de vivir el conflicto que los afecta”

mamboHace aproximadamente seis meses estuvo en este país, que en cierto momento era considerado bicontinental, ya que una parte pertenecía a Asia y la restante a África. “Ahora se unificaron, pero hay mucho por hacer y se está haciendo desde Médicos sin Fronteras, básicamente en lo social y humanitario, con la predisposición de sus habitantes”, destacó.

Por último, consultado si en algún momento evalúa radicarse en su pueblo y trabajar en lo social desde la arena política dijo “No digo que no, tal vez en algún momento lo haga. Hoy no tengo esa meta, quiero seguir en la organización y en marzo ya estaré en misión. Yo sé que esto de estar lejos de los afectos y la familia no puede prolongarse mucho porque no es fácil, pero siento que todavía tengo cosas por hacer”, sentenció.

Recomendamos escuchar y compartir el audio de la entrevista

COMPARTIR: