Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:31 -

NOTA CON AUDIO

28 de enero de 2022

Utilizan las redes ofreciendo viviendas para alquilar que no son de su propiedad, piden un adelanto y después bloquean los contactos

Micaela Wetsdorp habló en Radioshow este viernes explicó cómo se manejan estos estafadores a través de las redes, utilizando perfiles falsos y teléfonos con whatsapp de Capital Federal.-

“Publicaron un aviso en un sitio Facebook y más allá del horario fuimos con mi hermana a ver la casa y nos dimos cuenta que se trataba de un engaño”

“Dijo ser una persona que ofrecía una vivienda en la calle Edison de Bolívar, y se trata de una casa que está hoy abandonada y cerrada, pero de ninguna manera quien la ofrecía es propietario o tiene algún derecho para alquilarla”, destacó.

“Aprovechan la necesidad de alquiler que tenemos muchos, y publican fotos de extraen de Google Maps”

Después de publicado los avisos, dejan perfiles a los que los posibles inquilinos les escriben. Luego ellos suministran un teléfono de whatsapp a través del cual se inicia el “diálogo comercial” en el que se produce el llamado cuento del tío en una nueva versión adecuada a la necesidad de la gente. “Con 10 mil pesos de seña ya nos guardaba la casa, le preguntamos si era de Bolívar pero que vivía en Campana. Nos insistía que paguemos la seña porque tenía mucha gente interesada en la vivienda”, agregó.

Audio disponible

COMPARTIR: