Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:30 -

SALUD

28 de enero de 2022

Doctor Marcelo Amaro: “Pasamos momentos difíciles en el hospital en la ola anterior de la pandemia, ahora tal vez hay más contagios pero hay mucha gente vacunada y su recuperación es más fácil”

El médico cardiólogo bolivarense fue parte del equipo médico que afrontó el avance del COVID y habló además de las secuelas que puede dejar la enfermedad.-

“No tengo nada que decir de quienes deciden no vacunarse, sin embargo puedo hablar de los riesgos que corren ante Omicrom que si bien no están agresiva como las variantes anteriores, a las personas que tienen pocos anticuerpos les hace mucho daño”

deloMarcelo valoró que Bolívar esté muy cerca de los 34 mil habitantes vacunados y dentro del sistema, algo que inicialmente parecía utópico. “Hay varios motivos por los que la gente se va a terminan convenciendo de vacunarse. Las evidencias en los pacientes internados en relación a los contagiados es visible, eso hace tomar más confianza en las vacunas disponibles en el país, les da mayor seguridad en materia de salud ante la continuidad de un virus que va a seguir presente, y por último la aplicación del Pase Sanitario que se está haciendo en todo el mundo y restringe visitar lugares que habitualmente lo hacían”, describió.

Habló de las secuelas que deja el COVID

“Cuando la persona se contagia existen diferentes comportamientos del organismo. Claramente de acuerdo a la gravedad de su estado de salud, se puede trazar un cuadro comparativo con las secuelas que le puede dejar. Digamos que en realidad el ingreso del virus produce la inflamación de los órganos del cuerpo humano y de allí se desprenden diferentes patologías”.

“En Cardiología he tenido pacientes que han hecho Carditis o Míocarditis, Arritmia o Desfibrilación Auricular y en definitiva trastornos coronarios”

Puso énfasis en los cuidados necesarios para la recuperación, y destacó que en algunos casos es necesaria la internación para un monitoreo adecuado.

“Muchas veces el paciente se siente bien como para hacer deportes pero en realidad no se puede, hay que esperar el tiempo de recuperación y el alta médica para volver a esas prácticas. No es lo mismo el alta de contagio, para que pueda circular y andar en la calle o volver al trabajo, que el alta médica”, definió.

Una charla más que interesante con el doctor Marcelo Amaro, que vale la pena compartir y escuchar a través del audio que grafica la entrevista.-

COMPARTIR: