Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 02:13 -

FÚTBOL

29 de enero de 2022

Bajo las ordenes de Ramón Benicelli, el “Albirrojo” comenzó la pretemporada

El flamante director técnico de Empleados de Comercio, Ramón Benicelli, conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, sobre la vuelta a los entrenamientos del conjunto “Gallego”.

Este sábado al mediodía, el equipo arrancó la pretemporada en la pileta, “el profe ya se armó un trabajo de aflojamiento” y el lunes comienzan con los trabajos físicos, indicó. “Vamos a tener todo el mes de febrero, hasta el inicio del campeonato que es en marzo”. Los primeros 15 días “los vamos a aprovechar al máximo”, añadió Ramón.  

“Lo más importante es defender la camiseta y representarla de la mejor manera”

“La consigna, hoy por hoy, es que el jugador tiene que estar al 100 por 100 físicamente, después la parte futbolística se va a demostrar dentro de la cancha”, mencionó el entrenador. Asimismo comentó que se va a trabajar como se venía trabajando, no va a cambiar muchas cosas, a los sumo el sistema de juego, pero son similares.

Los “gallegos” son los bicampeones de la Liga de Bolívar, por lo que Ramón tiene una vara muy alta, hay que defender los títulos, “pero lo más importante es defender la camiseta y representarla de la mejor manera”, expresó. Por eso, en los entrenamientos van a apuntar al trabajo, para después plasmarlo en el campo de juego.  

“El jugador tiene que estar al 100 por 100 físicamente, después la parte futbolística se va a demostrar dentro de la cancha”

Además, Ramón comentó que este sábado arrancan la pretemporada tanto Primera División como la Reserva, ya que van a trabajar juntos. Después se sumaran los chicos de Quinta para hacer una rotación. “La idea es trabajar con todos los chicos del club”, explicó. En el caso de necesitar algún refuerzo, saldrá a buscarlo, pero por el momento no tienen pensando hacerlo.

Sobre posibles encuentros amistosos, previo al comienzo del campeonato, Ramón mencionó que tienen la mita de febrero en adelante para organizar algunos partidos. Porque ahí es donde pueden ver las falencias del equipo, y qué mejorar.

Por último, el director técnico comentó que Empleados tiene “buen material de jugadores” y cuenta con una base que viene trabajando muy bien, que hicieron bien las cosas. Asimismo se mostró tranquilo y con ganas de empezar esta nueva experiencia en el fútbol.

Benito Gramajo, Vanina. 

COMPARTIR: