Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:28 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

7 de febrero de 2022

Importante convocatoria para formar un Núcleo Asociativo Textil

El área encabezada por Marianela Zanassi trabaja articuladamente con el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual para concretar la implementación de un proyecto productivo que brinda herramientas para el acceso a una salida laboral.-

COMUNIDADES SIN VIOLENCIAS

LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS DE GÉNERO Y DERECHOS HUMANOS CONVOCA A LA CONFORMACIÓN DE UN NÚCLEO ASOCIATIVO TEXTIL

La Dirección de Políticas de Género y Derechos Humanos abrió una convocatoria para la conformación de un núcleo asociativo textil, en el marco del Programa Comunidades Sin Violencias.

“La salida de las violencias es un proceso sumamente complejo, en el que requerimos de muchas herramientas para armar proyectos de vida libres de violencias, y una herramienta fundamental es la salida laboral”, sostuvo Zanassi.

A través del Ministerio el Municipio recibirá los fondos económicos necesarios para la implementación del proyecto que tendrá sede en la Casa Abierta de Mujeres. Cabe destacar que a partir de un importante trabajo de campo llevado a cabo en el territorio, el proyecto seleccionado fue un núcleo textil asociativo.

La iniciativa implica en primera instancia una etapa de formación y el dinero para la compra de maquinarias de corte, molde y sublimación, es decir, un kit inicial para el desarrollo del trabajo.

 “Apelamos a que se sumen mujeres con ganas de aprender, de compartir y emprender con otras mujeres, por que la idea es pensar la salida de forma colectiva”, detalló Zanassi.

Por dudas o consultas, quienes estén interesados en ser parte de este proyecto, pueden comunicarse de 8 a 14hs al teléfono 2314- 482756 o 481908.

COMPARTIR: