Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 07:02 -

CLUB CIUDAD DE BOLíVAR

9 de febrero de 2022

Comenzó la era del “Indio” Ortiz en el “Cele”

Este mediodía, a través de una conferencia de prensa, fue presentado Hernán “Indio” Ortiz como el nuevo director técnico del Club Ciudad de Bolívar cara a la próxima temporada del Torneo Federal “A”. Además lo acompañaron el Presidente de la institución, Franco González, y Martín Palasi, uno de los refuerzos del plantel.

“De parte del Club Ciudad  queremos darle la bienvenida al técnico a cargo del cuerpo técnico y plantel de fútbol que va a representar a Bolívar en un torneo, que es tan competitivo, como es el Federal “A” buscando el objetivo de poder ascender”

Antes que nada, el Club Ciudad le agradeció el apoyo, el aporte y el trabajo en conjunto que van a realizar los sponsors está temporada para “acompañar este proyecto futbolístico de la institución participando en el Torneo Federal 2022”, mencionó Sebastián Alzueta.

Además, el cuerpo técnico estará conformado por el preparador físico Marcelo Montero, Rubén Zwenger, como asistente, y Marcelo Cabrera y Jorge Crespo, serán los kinesiólogos. “Estamos listos para arrancar este desafío, que es el Torneo Federal 2022, con muchas ansias de tener un equipo protagonista y animador”, indicó.

Por otro lado, el Presidente del Club Franco González dio las gracias por acercarse a la institución. “Afrontamos un nuevo desafío en la parte futbolística”, mencionó. “De parte del Club Ciudad  queremos darle la bienvenida al técnico a cargo del cuerpo técnico y plantel de fútbol que va a representar a Bolívar en un torneo, que es tan competitivo, como es el Federal “A” buscando el objetivo de poder ascender”, añadió.

“Vamos a tratar de tener un equipo que también pueda llegar a participar en la Liga Local, que nos va a servir para ver a esos chicos  que hemos traído como una esperanza”

El flamante entrenador expresó: “No conozco una institución, en la Argentina, que pelee por el segundo/tercer puesto, todos queremos lo máximo y vamos en búsqueda de eso”. Es así, que el armado del plantel es muy importante, se están analizando jugadores y además hace unos días “hicimos una prueba en Buenos Aires, donde nos fue muy bien”. La idea es “tratar de conformar un plantel competitivo, serio”, indicó.

Asimismo dijo que los jugadores de experiencia son importantes porque conocen la categoría y “son necesarios en estos momentos”. Por su parte, añadió que sus intenciones son las mejores, “conozco la divisional, sé que es muy dura, muy difícil, sé que tenemos muchos viajes”, por eso hay que tener un plantel amplio.  “Vamos a tratar de tener un equipo que también pueda llegar a participar en la Liga Local, que nos va a servir para ver a esos chicos  que hemos traído como una esperanza”, comentó el “Indio”.

Si bien ya han contratado futbolistas con pasado en el Nacional B, “estamos en la búsqueda de algunos jugadores”. “Estamos pensando en un plantel de 30 jugadores”, como todos los planteles del Fútbol Argentino, indicó. “Me he caracterizado toda mi vida, en los lugares que he estado, que casi siempre he hecho debutar chicos muy jovencitos que después les ha ido muy bien”. Asimismo, el director técnico agregó que “lo que buscamos en un jugador es el compromiso y las ganas”.

“Estoy realmente contento de estar acá, tengo tan solo un día en la ciudad, pero estoy contento, con entusiasmo, con ganas de empezar a entrenar, de conocer a mis compañeros, de armar un lindo grupo para lo que esta competencia”

Por último, Hernán comentó que seguirán utilizando el predio de Alem y el Estadio Municipal. Además se está hablando de que “los dirigentes van a hacer un espacio verde acá para poder entrenar”, por lo que cuenta con buenas comodidades. Asimismo dijo que hasta el 6 de marzo piensan estar en la ciudad, después irán a Buenos Aires a disputar algunos partidos amistosos.

Mientras que Martín Palisi, reciente incorporación del “Cele”, agradeció por tenerlo en cuenta. “Estoy realmente contento de estar acá, tengo tan solo un día en la ciudad, pero estoy contento, con entusiasmo, con ganas de empezar a entrenar, de conocer a mis compañeros, de armar un lindo grupo para lo que esta competencia”, expresó.

El volante central indicó que es “un futbolista que se destaca por su compromiso, por la entrega, por el profesionalismo, por aportar en el juego y por, sobre todas las cosas, vaciarse por el grupo”. Además comentó que aceptó ser parte de este proyecto porque le hablaron muy bien del club, de la ciudad y “es una decisión personal y también familiar, de afrontar este desafió, asique contento con la decisión que tomé”.

Asimismo se comentó que están tratando de armar un equipo para participar de la Liga Deportiva de Bolívar, sin embargo “la prioridad estaba en poner en funcionamiento el plantel de Primera División que va a afrontar el Federal “A”. “Estamos viendo de qué manera podemos llevarlo adelante”, porque la posibilidad está.

Edición: Benito Gramajo, Vanina.

COMPARTIR: