Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:40 -

FÚTBOL FEMENINO

10 de febrero de 2022

Julián Jara: “Las hacemos trabajar con conciencia y exigimos al máximo para que después en el año se note”

Julián Jara es el nuevo preparador físico del plantel femenino de Empleados de Comercio. En dialogó con Milanjo Villacorta, para el móvil deportivo de FM 10 RadioShow, comentó sobre su llegada a la ciudad y cómo fue que se sumó al cuerpo técnico de las “Gallegas” comandado por Elio Cuello.

“Tuve la oportunidad de jugar en 2017, donde hice ese año en Reserva y después Enzo (Santos), cuando empezó con el proyecto de fútbol femenino, me sumo para que le diera una mano en el año 2019”

El joven contó que es oriundo de la localidad de Daireaux y se mudó a la ciudad en el año 2016 para comenzar el Profesorado de Educación Física. “Me adapté muy bien a Bolívar y decidí quedarme a vivir acá”, mencionó. Asimismo dijo que tiene un gimnasio junto a Enzo Santos, quien conoció en el Sub 17.

En su llegada a la ciudad fue jugador de Empleados, “tuve la oportunidad de jugar en 2017, donde hice ese año en Reserva y después Enzo (Santos), cuando empezó con el proyecto de fútbol femenino, me sumo para que le diera una mano en el año 2019”, explicó. Después por la pandemia y la apertura del gimnasio, debió dejar.

Sobre la oportunidad de sumarse al cuerpo técnico de Elio Cuello expresó que “es hermoso. Por suerte a la mayoría las conozco, asique estamos con la preparación para lo que viene”. En estas semanas se estuvo haciendo parte física y “tratamos de meterle pelota, por una cuestión de que la técnica individual es lo que falta”, añadió Julián.

“Yo me encargo de la parte física, pero también con él aprendo un montón en lo futbolístico”

“La mayoría se queja, pero lo toman muy bien”, dijo. Asimismo mencionó que con dos o tres semanas de preparación, ya están listas para competir. “Las hacemos trabajar con conciencia y exigimos al máximo para que después en el año se note”, agrego el preparador físico.

Con respecto al director técnico de las “Gallegas”, Elio Cuello, dijo que “es una persona excelente, estamos junto con el “Chino” (Fabio López). Yo me encargo de la parte física, pero también con él aprendo un montón en lo futbolístico”.

Por último, Julián comentó que durante el campeonato se afloja un poco lo que es físico, pero seguramente dos veces por semana se realicen rutinas. Además contó que con la pelota andan muy bien, cumplen con todo y se está trabajando con alrededor de 30 chicas.

Benito Gramajo, Vanina.

 

COMPARTIR: