Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:34 -

FÚTBOL FEMENINO

11 de febrero de 2022

Arrancó la Copa Argentina de Captación Femenina

Este jueves se puso en marcha la Copa Argentina, en la cancha del Club Independiente, en donde 6 equipos se enfrentan en partidos de zona e interzona. Milanjo Villacorta conversó con Rodrigo Vázquez, entrenador de Bull Dog y Oscar Rojas, directo técnico de Calaveras.

En el primer partido de la noche, Casariego le ganó 1 a 0 al Club Independiente, con gol de Rocío Díaz. El conjunto de las “Indias” terminó el encuentro con 9 jugadoras.

Más tarde tuvo lugar al duelo de interzonal, Calaveras de Pehuajó derrotó por 3-2 a Bull Dog. Delfina Solari (x2) y Mailen Castro, anotaron para las pehuajenses. Leticia Díaz, descontó para las “Perras deroenses”.

En el último encuentro de la jornada, el conjunto de Balonpié venció 3-0 a Empleados de Comercio. La autora de los 3 goles fue Melina Pedernera.

Post partido, el entrenador de Bull Dog Rodrigo Vázquez mencionó que  “tuvimos realmente un partido importante. Se jugó, se perdió 3 a 2, pero creo que también hubo un factor fortuna porque dos pelotas pegaron en el palo, una en el travesaño. Los partidos se ganan y se pierden”.

 Asimismo contó que Bull Dog, antiguamente, estaba jugando la Liga de Pehuajó, pero por una decisión de la Liga de Bolívar tuvieron que volver acá. A las chicas “les gusta, está es una Liga organizada”.

Sobre la pretemporada dijo que “viene bien, pero falta”. Ya que no estaban entrenando porque venían jugando el nocturno, pero van a tener que prepararse para los partidos de Liga y de Interligas que arrancan a principio de marzo.

Sobre el encuentro contra el conjunto de Pehuajó comentó que “salió un partido entretenido, salió un partido bueno”. “Calaveras es un equipo que maneja muy bien la pelota”, añadió. Ellas tienen la virtud de que en todas las líneas cabecean. “Estuvimos a punto” del empate, pero a veces se gana y a veces se pierde. “Me voy conforme”, señalo Rodrigo.

Mientras que, el director técnico de Calaveras, Oscar Rojas indicó que esta es la primera vez que vienen a Bolívar. Si bien, contra Bull Dog se habían enfrentado, al resto de los equipos no los conoce.

Calaveras comenzó “en el 2017 con la Liga de Pehuajó, con lo que es fútbol 11, anteriormente estábamos jugando en la Liga de Trenque Lauquen, pero era fútbol 9, hasta que se  pudo lograr hacer la Liga en Pehuajó”. En 2017 y 2018 lograron el bicampeonato, los siguientes años perdieron en las finales.

“Trabajamos toda la semana para intentar jugar por abajo, y no tirar pelotazos”, indicó. Además dijo que todo el grupo se destaca. Hay algunas chicas que son de Trenque Lauquen y el resto de Pehuajó, se trata de que todas sean compañeras y entre ellas se corrijan.

Sobre la posibilidad de jugar algún día en la Liga de Bolívar, Oscar expresó “seria lindo, porque la verdad nos gusta la manera de trabajar que tienen, son muy prolijos en todos los detalles”.

FECHA 2  HORA
 Calaveras - Empleados de Comercio  20:15
 Balonpié - Casariego (Interzonal)  21:45
 Independiente - Bull Dog   23:15

Benito Gramajo, Vanina. 

COMPARTIR: