Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:00 -

FÚTBOL FEMENINO

14 de febrero de 2022

Calaveras, Balonpié e Independiente se consagraron en la Copa Argentina

Después de 4 días de fútbol, en el predio de la Avenida Mariano Unzué, se definieron las campeonas de la Copa de Oro, de Plata y de Bronce en el torneo de Captación Femenino. Para el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, Milanjo Villacorta conversó con los protagonistas.

COPA DE BRONCE: CLUB INDEPENDIENTE (Bolívar)

En el primer partido de la jornada, y por la Copa de Bronce, se vivió el clásico de la ciudad entre Independiente y Empleados de Comercio. “Las Indias” vencieron por la mínima a “Las Gallegas”, con gol de penal de Naila Westdorp.

El Director Técnico de Independiente, Federico Britez comentó que “fue un partido muy duro por el desgaste físico que venían trayendo las chicas, y la verdad que se notó”. Asimismo dijo que sus dirigidas pudieron resolver las líneas, se hicieron toques y se presionó de principio a fin. “Dejaron todo y estoy muy contento”, agregó.

Además mencionó que habían hecho “una mini pretemporada para esto, costó, tuvimos algunas ausencias, pero ahora vamos a arrancar la segunda parte para lo que es la Liga”.

Por otro lado, la defensora y capitana de “Las Indias”, Eve Plaza dijo que el partido “estuvo medio trabado. Ayer jugamos y hoy, capaz, estábamos más confiadas”. “Después de tres noches seguidas, el cansancio se nota”, añadió.

Ganar el clásico “es algo muy importante para nosotras, más allá de cómo enfrentamos este campeonato”, indicó. Asimismo, Eve mencionó que ha jugado en distintas posiciones desde que comenzó en el club, hace tres años, pero ahora se acopló a la defensa y “vengo mejorando”.

COPA DE PLATA: BALONPIÉ (Bolívar)

El conjunto dirigido por Alejandro Cainzos derrotó por 3-2 a Casariego, en la segunda final de la tarde/noche y se quedó con la Copa de Plata. Melanie Pedernera (x2) y Pilar Posadas, marcaron para las campeonas. Mientras que Daniela Gutiérrez y Lorena Cruz, anotaron para descontar.

El entrenador de Balonpié, Alejandro, comentó que fue “un partido lindo para ver. El primer tiempo un poco flojo, en el sentido del ritmo, pero después cuando se abrió un gol, llegan más rápido los otros goles”. Fue “un partido de ida y vuelta”, añadió.

Este es el tercer año que está frente al equipo y siempre busca que sus dirigidas ganen, puede salir bien o no, pero lo importante es que tienen un plantel de 28 jugadoras con posibilidades. A pocos días del comienzo de la Liga deportiva de Bolívar, Alejandro contó que antes tienen algunos partidos amistosos contra Fútbol Club de Henderson y Huracán de Tres Arroyos.

María José Borio, capitana de Balonpié, dijo que “se nos dio y pudimos ganar”. Asimismo añadió que “jugamos bastante ordenadas y nos entendemos muy bien”. Este es un nuevo año, y “queríamos ganar”, agregó la capitana orgullosa del triunfo del equipo.

COPA DE ORO: CALAVERAS (Pehuajó)

En el último partido de la Copa Argentina, Calaveras se consagró en la definición por penales ante Bull Dog (6-5). Fue un encuentro, en donde los dos equipos demostraron un buen nivel de juego y que terminaron empatados en 4. Marisol Pansera, Florencia Cometta (x2) y Malena Muniagurria, convirtieron para el conjunto de Pehuajó. Paola Trejo, Leticia Díaz, Catalina Chalú y Camila Monchovi anotaron para las “Perras Deroenses”.

Mauro Castro, Director Técnico campeón, se mostró “muy contento por el grupo. Sé lo que sacrifican, lo que trabajan en la semana para poder lograr los objetivos”, expresó. En el plantel hay muchas jugadoras chiquitas, entre ellas Malena de 15 años, quien hizo el gol del empate.

Además comentó que el año pasado estuvieron practicando penales por si tenían que definir la Liga local, no pudo ser, pero “hoy tuvimos revancha”, añadió. También le agradeció a toda la gente por la invitación y el trato recibido.

Malena Muniagurria, no solo anotó el gol del empate sino que también definió la serie de penales que le dio el campeonato. “La verdad no lo puedo creer”, dijo muy emocionada. “Fue una locura, es el sacrificio de todo el grupo”, agregó.

Para cerrar, Eugenio Silva, Presidente del Club Independiente, indicó que “el balance lo marcamos y lo vimos un poco con la final, fue espectacular”. Además se mostró contento por el marco de público durante los cuatro días de competencia. Por tal motivo, fue “súper positivo para nosotros y para la gente”, añadió.

Benito Gramajo, Vanina. 

 

COMPARTIR: