Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:44 -

HOCKEY

18 de febrero de 2022

Sofía Peralta: “El hockey, para mí es uno de los mejores deportes”

La arquera de hockey del Club Ciudad de Bolívar, Sofía Peralta, conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, donde contó que deja la actividad porque, hoy en día, la prioridad la tiene el estudio.

La joven deja Bolívar para ir a estudiar Medicina a la ciudad de La Plata, y debe dejar de hacer lo que más le gusta, que es el hockey. “Seguramente allá tenga ganas de jugar”, mencionó. Asique no descarta la idea de comenzar en algún club, pero no con el mismo compromiso que tenía acá, porque la prioridad es el estudio.

Asimismo, Sofía confesó que ya “se re extraña”. Ve como sus compañeras se están preparando para la próxima Liga, que comienza dentro de un mes, y le da ganas de estar ah, pero también es consciente de que arranca otra etapa importante en su vida.

También comentó que la despedida se dio cuando jugaron los playoff en noviembre pasado. Todas las chicas que nos íbamos a estudiar, sabíamos que era el último. Además dijo que lo hablaron con Juan Ignacio, el entrenador, “él nos agradeció y nosotras le agradecimos por todo lo que hizo por nosotras estos años”.

El hockey, “para mí es uno de los mejores deportes”, expresó. No me dejó tantos títulos, pero si “muchos campeonatos, muchos torneos, muchas amigas, que eso es lo más lindo que re deja un deporte, y muchas experiencias”, agregó Sofía.

Lo más lindo de la disciplina, si tiene que elegir solo una, “son los viajes, porque te forman como equipo cuando no sos tan formado. Las más chiquitas se juntan con las más grandes, y volves de una experiencia que re une más” tanto con las compañeras como con los entrenadores, indicó.

Lo que más recuerda es “una final que jugamos acá en Bolívar, que estaban nuestras familias”. “Salimos subcampeonas y fue contra Atlético de 9 de Julio”, añadió Sofía. Ese fue uno de los partidos que más la marcó.

“Mi grupo de amigas, de hoy en día, son de la categoría más grande”, nos llevamos muy bien, siempre fuimos muy compañeras, explicó. Asimismo dijo que Juani, fue el que les enseñó todo y siempre estuvo. “El que nos formó desde chiquitas”, agregó. La arquera comentó que le quedan los mejores recuerdos del Club, fue el lugar donde pasó gran parte de su vida.

Por último, Sofía indicó  que el Club participa en una Liga muy competitiva, que a través de los años se fue haciendo más difícil y todos los equipos “te complican”. Si bien, hoy le toca despedirse, desea volver a jugar en algún momento.

Benito Gramajo, Vanina.

COMPARTIR: