Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:53 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

18 de febrero de 2022

Salud Mental Municipal conmemora el día del Síndrome de Asperger, y FM 10 habló con una integrante del equipo de trabajo este viernes

La Licenciada en Psicología Daiana Del Riego, dio detalles que sorprenden en una charla más que interesante con Sandra Renna en el programa Radioshow.-

Informe Municipal

Este 18 de febrero, el equipo interdisciplinario de atención a la diversidad de las infancias del Servicio de Salud Mental, conmemora el Día del Síndrome de Asperger

latoPensando en una sociedad inclusiva, desde el servicio encabezado por la Lic. Yanina Roldán y el Dr. Gerardo Fiks, diariamente trabajan para concientizar sobre la temática, acompañar a los/as pacientes con TEA y a sus familias.

El Día del Síndrome de Asperger, se conmemora en honor al nacimiento de su descubridor, Hans Asperger, médico pediatra austríaco que logró identificar una serie de comportamientos poco frecuentes en un grupo de niños, denominado Síndrome de Asperger.

El Síndrome de Asperger es un tipo de Trastorno de Espectro Autista que consiste en un conjunto de alteraciones del comportamiento social. Las personas que presentan esta condición, generalmente, tienen dificultades para relacionarse con los demás, comprender y expresar las emociones o aceptar los cambios.

El equipo de atención a la diversidad en infancias del Hospital M. Capredoni, está compuesto por la terapista ocupacional Licenciada Agustina Frassa, la Musicoterapeuta Licenciada Agostina Lanzoni, y la Psicóloga Licenciada Daiana Del Riego.

El Servicio de Salud Mental trabaja frecuentemente con personas con diferentes condiciones, realizando el seguimiento correspondiente y brindándoles todas las herramientas disponibles para mejorar su calidad de vida. La comunidad en general puede solicitar un turno con los/as profesionales del área de lunes a viernes de 8 a 12hs acercándose al hospital, o comunicándose al 15-57-3487.

Compartimos el audio de la entrevista con Daiana Del Riego

COMPARTIR: