Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:42 -

EDUCATIVAS

23 de febrero de 2022

El CFL N°401 ofrece una gran cantidad de cursos de oficios para el ciclo lectivo 2022

El director del Centro de Formación Laboral N°401 de Bolívar, Daniel Ochoa, brindó detalles sobre la oferta de cursos para el ciclo lectivo 2022. -

“Tenemos una oferta que ha cambiado este año ya que ha llegado una reorganización para los dos centros, y a nosotros nos ha tocado un poco  lo que se denomina oficios duros o cursos de oficios, y también hemos agregado algunos bastante actuales”

Los cursos que hay para este año son: asistente apícola, huerta bajo nylon, albañil, cocinero, mecánica par equipos de gnc, asistente jurídico y notarial, gasista de unidades unifuncionales, carpintero, remodelador de muebles, montados de componentes metálicos livianos, muebles artesanales y objetos decorativos, operador de maquinas viales y sembradora, montador de gas sanitario, instalador de sistema eléctricos de energías renovables, técnicas básicas de diseño de indumentaria, auxiliar mecánico de automotores, testing de aplicaciones y habilidades digitales, administracion y conduccion de recursos humanos, capacitación en oratoria, programador, mecánica de automotores, actualización de gasista de unidades unifuncionales y electricista de inmuebles.

La inscripción se realiza en la escuela de forma tradicional, y ahora también se realiza en una plataforma digital, por lo cual se recomienda acercarse ante cualquier dificultad al centro de formación.

Los cursos son gratuitos y componen una oferta muy variada en oficios y capacitaciones, y además cuentan con una rápida salida laboral.

Los interesados pueden comunicarse a través de la página de Facebook, llamada CFL 401 Bolívar, y también pueden acercarse de forma presencial al Centro, en Almafuerte y Centenario, de lunes a viernes, en el horario de 16 a 21 horas.

Allí se recepcionará documentación, fotocopia de DNI y constancia de estudios. El requisito es tener mínimo de 17 años, tener el secundario completo o contar con certificado de cursada. 

“Tener la posibilidad de capacitarse en todo tipo de oficio en forma gratuita la verdad es que hay que aprovecharlo”, expresó el director y remarcó la importancia de contar con dos cursos nuevos, el de manejo de máquinas viales y de instalador de sistemas eléctricos de energías renovables.

 

COMPARTIR: