Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 15:36 -

ACTUALIDAD

3 de marzo de 2022

Lalcec llevará a cabo la intervención “Huellas en flor”, en el marco del Día Internacional de la Mujer

Sandra Renna dialogó con Marcelo Colombo, presidente de la comisión de Lalcec Bolívar, que junto a dos profesionales del arte, Eder Corbetta y Jorgelina Irurzun contaron y convocaron a formar parte de intervención en en la fachada del edificio, denominada “Huellas en Flor”, que se realizará en el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo.

Como parte del trabajo en promoción que realiza la institución, Marcelo Colombo y Miriam García, impulsaron la realización de esta propuesta de cara al Día de la Mujer.

“Vamos a usar la ochava del Lalcec, que pintamos de blanco y allí se desarrollará un homenaje”, expresó Colombo.

Eder Corbetta y Jorgelina Irurzun, son las artistas que llevarán adelante la propuesta. “Tiene que ver con un interés personal de salir del closet del artista. En lo personal yo tuve a mi mamá que tuvo cáncer de leucemia hace algunos años, también vivimos la situación con Jor del cáncer de mama, planteé hace años este proyecto y quedó trunco y hoy encontramos la posibilidad de poder concretarlo”, expresó Eder. 

“La intención es convocar a todas las personas que hayan  pasado o acompañado en alguna situación de cáncer de mama, a que vengan a pintar y dejar su huella, en una obra colaborativa y participativa, planteamos una idea que se proyecte a partir del otro”, agregaron. 

“Cada uno que venga, va a pintar una flor, dejando una huella, dejando aquello que nos costó tanto atravesar, para que florezca de otra manera”, sostuvo Jorgelina.

Las artistas contaron que se pensó un diseño sencillo para que todas las personas que lo deseen puedan participar, una flor, que podrá pintar cada uno que se acerque con el tono de color que prefiera.

La actividad se realizará el día martes 8 de marzo desde las 14 horas, en la sede de Lalcec, en la esquina de Pellegrini y Las Heras. 

“Invitamos a todos, sabemos que es una experiencia que atravesamos todos”, expresaron. Y agregaron que el lugar tiene que ver con sumar un granito de arena en la concientización de realizarse los controles de forma anual para el cuidado de la salud de las mujeres.

Audio Disponible

 

 

COMPARTIR: