Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 16:03 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

4 de marzo de 2022

8M: El Municipio organiza diversas actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer

La Dirección de Género y Derechos Humanos de la Municipalidad programó diversas actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora que se realizarán en el Cine Avenida, a partir de las 18 hs.

Este año, tendrá lugar en Bolívar una jornada reflexiva desde las 18hs sobre la Av. San Martín, donde se encuentra en el Cine Avenida. Comenzará con una intervención artística a cargo de Mariana Ron, también habrá una muestra de fotos colectiva sobre mujeres trabajando, y estará el micrófono abierto para quienes quieran pronunciarse con respecto a esta temática. Además, se llevará a cabo un taller interactivo sobre los derechos económicos de las mujeres, a cargo del equipo del Hogar de Protección Integral.

Mas tarde, desde las 19:30hs, en el interior del Cine Avenida, se realizará una entrevista que lleva el título “Mujeres de oficio”, a trabajadoras de los rubros costura, limpieza y jardinería: Ana María Peluso, Sara Gómez y Nélida Gadea, respectivamente.

Para el cierre, jóvenes mujeres del Gigante Azul (ex CePLA) cantarán en vivo, acompañadas por la referente del taller de canto Emilia Garrote.

En el marco de esta semana, se proyectarán en el Cine Avenida las películas "Las Cercanas", el jueves 3 y viernes 4 a las 20:30hs, y Vicenta, el sábado 5 y viernes 6 a las 20.30hs, el valor de las entradas para ambas es de $100.

La invitación a la jornada por el 8M es gratuita, abierta a la comunidad y para todos los géneros, y el ingreso al cine requiere la presentación del pase sanitario. Para más información, el teléfono de la Dirección de Políticas de Género y Derechos Humanos es 2314-482756.

Cabe recordar, que esta fecha recuerda la huelga por mejoras en las condiciones laborales, llevada adelante por mujeres el 8 marzo de 1908, en la que murieron incendiadas 129 trabajadoras en una fábrica textil de Nueva York.

COMPARTIR: