Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:11 -

FÚTBOL

7 de marzo de 2022

Se completó la primera fecha de la Liga Deportiva de Bolívar

Este domingo finalizó la jornada de fútbol, en uno de los encuentros, Bancario venció 2-1 a Independiente. Milanjo Villacorta estuvo presente y conversó con Franco Trimigliozzi y Joaquín Albín, autores de los goles de la visita. Además, los entrenadores de los dos equipos dieron su punto de vista del primer partido.

Cuando transcurrían 20 minutos del primer tiempo, Franco Trimigliozzi abrió el marcador del encuentro, después de una jugada colectiva. Sin embargo, las cosas no iban a quedar así, porque a los 39, Joaquín Albín amplió la diferencia y marcó el 2-0 para el equipo de Daireaux.

En el complemento “El Indio” realizó algunas variantes y generó más jugadas. A los 18 minutos, Gastón Gallo  descontó y anotó el 2-1 definitivo. “Esta es una derrota distinta a las que habíamos empezado el ciclo acá en el club, porque creo que quedamos satisfechos, a pesar de que no hicimos un buen primer tiempo”, mencionó el DT de Independiente. 

Asimismo Gastón Irastorza comentó que en el segundo tiempo mejoraron. “Los últimos 25 minutos nuestros, fueron mejores”, indicó. También dijo que se pararon distinto, prefirió un 3-4-3, ya que el equipo está adaptado a todos los sistemas.

“Todos los partidos te tienen que dar un aprendizaje, tanto ganando, perdiendo o empatando. El aprendizaje fue que nos faltó achicar los espacios en el primer tiempo”, mencionó. Además opinó que Bancario es un equipo que trabaja bien, que se conoce y vienen jugando juntos hace muchos años, y “nosotros estamos mejorando y eso es lo importante”, agregó el entrenador.

Franco Trimigliozzi, autor del primer gol del partido comentó que fue “un partido muy difícil, muy lindo”. “Arrancar con los tres puntos, siempre es importante”, añadió. Asimismo expresó que el equipo se propuso a ganar todos los encuentros, “vamos a ir por el objetivo, que este año es salir campeón”.

Franco se sumó a Bancario este año, después de jugar en Bull Dog. El plantel lo recibió muy bien y recién están sumando minutos, ya que no tuvieron mucha pretemporada. 

Por otro lado, Joaquín Albín mencionó que “siempre buscamos dar lo mejor, arrancar de la mejor manera, dejar al club en lo más alto y siempre es un buen paso arrancar el torneo con triunfo”. En los torneos se trata de demostrar el esfuerzo de la semana. “Tenemos un muy buen grupo” añadió. Además dijo que se conocen mucho ya que vienen juntos desde las inferiores.

Por último, “Corchi” Artaza, director técnico de Bancario indicó que “fue un partido duro, por ahí podríamos haber ampliado un poquito más”. Sin embargo, se mostró contento porque los delanteros pudieron anotar, “sirven los tres puntos”, agregó.

SINTESIS:

Independiente (1): Anello Cristian, García Ariel, López Juan Cruz, López Esteban, Gauthier José, Romero Sergio, Barcelo Leo, Santilli Sebastián, Cortes Alexis, Piccirillo Gustavo y Andrade Santiago. DT: Gastón Irastorza. Suplentes: Valentín Alejo, López Miguel, Barros Carlos, Basualdo Guillermo, Sthampone Nicolás, Pérez Pedro y Gallo Gastón.

Bancario (2): De la fuente Alejandro, Arias German, Sabari Ayrtón, Artaza Cristian, Ruiz Francisco, Straccia Diego, Mansilla Cristian, Albín Matías, Trimigliozzi Franco, González Gabriel y Albín Joaquín. DT: Artaza Fabián. Suplentes: Barrios Ignacio, Martínez Carlos, Bustos Ciro, Illescas Nicolás y Ruiz Franco.

RESULTADOS:

Primera División:

Club Ciudad 6 – 0 Casariego

Independiente 1 –  2 Bancario

Atlético Urdampilleta 0 – 1  Balonpié

Bull Dog 1  –  0 Empleados de Comercio

Libre: El Fortín

Femenino:

Independiente 0 – 0 Bancario, desde las 11:30 horas.

Atlético Urdampilleta 0  –  2 Balonpié, desde las 11:00 horas.

Bull Dog 4 –  1 Empleados de Comercio, desde las 11:30 horas.

Libre: Casariego

Reserva:

Independiente 4 – 2 Bancario

Atlético Urdampilleta 0 –  2 Balonpié

Bull Dog 0 –  1 Empleados de Comercio

Libre: Casariego

  

 

COMPARTIR: