Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:50 -

ACTUALIDAD

8 de marzo de 2022

Leo Astorga: "El Intendente Pisano estuvo trabajando en la localidad, para buscar soluciones en materia de energía, tras las consecuencias del tornado en Daireaux"

Daniel Ledesma dialogó con Leonardo Astorga, periodista de la localidad de Pirovano, del programa “Entre líneas”, que va por FM Sentir, sobre la actualidad de la localidad luego del tornado registrado hace 48 horas. Confirmó que ya se aplicaron generadores a los sectores emergentes, mientras se aguardan más soluciones.-

En que respecta a la región, tambien siguen afectadas las localidades de Daireaux e Hipólito Irigoyen, con respecto a los servicios eléctricos y por consiguiente de agua

Leonardo Astorga, compartió detalles sobre la situación actual en la localidad, “sigue siendo similar a la de Daireaux con la diferencia de que en Pirovano todavía no tenemos energía eléctrica en ningún lugar, salvo en los lugares donde se cuenta con grupos electrógenos”.

Ayer el Intendente Marcos Pisano, estuvo en la localidad y facilitó grupos electrógenos para que funcione el sistema de bombeo de agua, “para que este servicio básico no falte y también en la estación de la planta cloacal, para que sigan funcionando”, dijo el periodista y afirmó: “Pero el panorama es complejo para el comercio local”. 

“El comercio empieza en una curva descendente porque se plantea la duda entre si conviene seguir manteniendo el grupo electrógeno con el precio del combustible o tirás toda la mercadería o la rematas”, expresó.

“Las obras están avanzando”, comentó el periodista. “Ayer el intendente junto a su par de Daireaux, estuvieron presentes en el lugar afectado y el panorama es desolador, porque son doce kilómetros aproximadamente de columnas caídas, para que se tenga una idea muchas columnas se quebraron, como las de 132 con el anterior tornado”. 

Por otra parte informó que Pisano se encuentra en la gestión de un generador para poder contar con energía en la localidad. Por supuesto apostando al uso racional del servicio y del servicio de agua. Mientras se espera el avance de la obra, que se espera finalice con la mayor rapidez posible, teniendo en cuenta la dificultad que reviste.

Audio disponible en el artículo

COMPARTIR: