Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 07:18 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

9 de marzo de 2022

El Municipio organizó diversas actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer trabajadora

A través de la Dirección de Género y Derechos Humanos, la gestión municipal llevó a cabo diversas actividades en el Cine Avenida para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Con un importante marco de público y la presencia del equipo de la dependencia municipal, encabezada por Marianela Zanassi, tuvo lugar la jornada reflexiva que conmemoró la lucha de las mujeres, e incluyó el reconocimiento a mujeres trabajadoras locales. 

La misma contó con la intervención artística de la bolivarense Mariana Ron;  una muestra fotográfica colectiva sobre mujeres trabajando, y se desarrolló un espacio de micrófono abierto para quienes querían pronunciarse con respecto a esta temática.

Además, el equipo del Hogar de Protección Integral, llevó adelante un taller interactivo sobre los derechos económicos de las mujeres.

Asimismo, en el marco del encuentro, tuvo lugar una interesante entrevista bajo el título “Mujeres de oficio”, a las trabajadoras María Nilda Peluso, Sara Gómez y Nélida Gadea, de los rubros costura, limpieza y jardinería respectivamente.

Para el cierre, una joven del DTC (ex CePLA) cantó en vivo, acompañada por la referente del taller de canto Emilia Garrote.

Cabe recordar, que esta fecha recuerda la huelga por mejoras en las condiciones laborales, llevada adelante por mujeres el 8 marzo de 1908, en la que murieron incendiadas 129 trabajadoras en una fábrica textil de Nueva York.

 

COMPARTIR: