Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:21 -

COMERCIOS Y EMPRESAS

10 de marzo de 2022

Hcnet (servicios de internet) abre sus oficinas en Bolívar

El móvil de la radio dialogó con Franco Álvarez, de Hcnet, servicios de internet, con motivo de la inauguración de sus oficinas en nuestra ciudad que estará abierta al público a partir del lunes 14 de marzo y sobre el servicio de fibra óptica.

“Somos regionales, estamos en Henderson, inicialmente llevamos el servicio a Urdampilleta y Pirovano, también estamos en Daireaux, Salazar, también damos soluciones a varias zonas rurales, como en Herrera Vegas”

“Hcnet es una empresa que tiene casi veinte años, se originó en Henderson. En ese momento había muchas necesidades de conectividad cuando apareció con más fuerza la conectividad de internet, eran en ese momento conectividades ocupando la línea de teléfono, muy difícil comunicarse, conectarse, con la línea establecida, ahí vimos una necesidad de tener un sistema de banda ancha que corra de manera externa y que vos puedas prender tu pc o conectarte sin depender del teléfono”, explicó el referente de Hcnet. 

En cuanto a los lugares donde se asienta la empresa, Álvarez comentó: “Somos regionales, estamos en Henderson, inicialmente llevamos el servicio a Urdampilleta y Pirovano, también estamos en Daireaux, Salazar, también damos soluciones a varias zonas rurales, como en Herrera Vegas”. 

En Bolívar, Hcnet brinda servicio desde hace dos años. “Actualmente se trabaja para brindar un servicio para clientes y para la comunidad, en conjunto con todos los proveedores locales de Bolívar y en un trabajo, que venimos sosteniendo desde hace cinco años para poder llegar al día de hoy”, refiriéndose al tendido de fibra óptica. 

La pandemia nos llevó digitalmente y en lo que tiene que ver con las comunicaciones, nos trasladó diez años para adelante”, expresó Álvarez.

“En su momento cuando se inició toda la gestión, tuvimos un pedido muy considerado de la Municipalidad y la Cooperativa Eléctrica, que podamos ser un medio tecnológico en este avance que se trae para Bolívar”, explicó y agregó: “Escuchamos el pedido y trabajamos muy fuertemente en construir un plan comercial y técnico para que el resto de los empresarios del rubro, puedan disponer de esta fibra bajo un plan comercial y técnico y también poder brindar la conectividad de fibra óptica a sus usuarios, que va a ser un gran avance para ellos y para sus abonados”. 

En ese sentido, el titular de Hcnet informó que se está trabajando en la instalación del servicio de fibra óptica en planta urbana y en los barrios de Bolívar. 

“Seguro se estarán viendo camionetas, trabajadores, kilómetros y kilómetros de carreteles, es la culminación de un proceso previo que lógicamente para poder entrar en la fase que están viendo de obra fue cumplimentar y abordar todos los requerimientos que se nos plantearon y hoy lo estamos terminando”, informó Álvarez. 

En ese sentido, amplió su explicación en relación al alcance del servicio: “Específicamente esta red que estamos construyendo potencia la industria local a todo nivel, a Hcnet, a la sociedad con puestos de trabajo, a proveedores locales y también al resto de los empresarios del rubro. Hoy la fibra óptica es un elemento que necesitamos todos los comercios locales para poder llevar nuestro servicio a la siguiente dimensión, es decir que los usuarios estén conformes y reciban el servicio que tienen que recibir”.

Las oficinas de Hcnet funcionarán en San Martín 333. Todos aquellos interesados pueden acercarse para obtener información sobre todos los proveedores locales, o pueden también dirigirse a su proveedor habitual que podrá informarles al respecto. 

 

COMPARTIR: