Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:37 -

SALUD

11 de marzo de 2022

Este sábado a las 17, se hará una Bicicleteada para concientizar sobre las enfermedades cardiológicas

Este viernes, la secretaria de Salud, María Estela Jofré, y el Dr. Carlos Manganiello especialista en cardiología, brindaron detalles sobre la jornada de concientización denominada “Testeá tu corazón”.

PREVENIR ES SALUD

En el marco del Mes de la Mujer, este sábado 12 a las 17 horas en el Estadio Municipal, tendrá lugar una “Bicicleteada Familiar”, y desde el Municipio se invita a toda la comunidad a participar del encuentro recreativo para reflexionar acerca de la importancia de cuidar el corazón.  "Queremos poner en agenda que las mujeres debemos realizarnos anualmente controles cardiológicos. Este evento es para concientizar, invitamos a toda la comunidad a que se sumen a la vuelta por Bolívar en familia", sostuvo Jofré. 

Además, se harán controles gratuitos de presión arterial y se entregará folletería con información importante acerca de la prevención cardiovascular en período fértil y período infértil, embarazo y corazón, y ACV - Infarto Agudo de Miocardio (IAM).

Debido al incremento de la prevalencia de las enfermedades cardiovasculares en la mujer, se creó Corazón Mujer,  el área científica de la Sociedad Argentina de Cardiología y la Fundación Cardiológica Argentina,  cuyo objetivo es concientizar tanto a los profesionales de la salud como a la comunidad acerca del impacto de la enfermedad cardiovascular en la mujer. 

"La idea es tener en cuenta que la enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte en las mujeres en el mundo, en nuestro país se produce un accidente cerebro-vascular cada 9 minutos y de esos la mitad son mujeres. Tenemos que reforzar el mensaje este mes para que puedan prevenir de manera precoz", explicó Manganiello. 

COMPARTIR: