Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:21 -

ACTUALIDAD

15 de marzo de 2022

Veterinarios de Bolívar viajaron a Corrientes a llevar las donaciones

El móvil de la radio dialogó con Enzo Solondoeta y Carolina Sárate, integrantes del equipo de veterinarios de Bolívar que viajaron a Corrientes, al Centro de Conservación de Fauna Silvestre Corrientes “Aguará”, donde se realiza la rehabilitación y recuperación de la fauna, a llevar las donaciones.

"Fuimos muy bien recibidos, y pudimos ver que ya son pocos los animales que aparecen para atender, la recuperación es nototia hasta en el medio ambiente"

Previamente los profesionales habían realizado toda la clasificación de las donaciones recaudadas en Bolívar, lo que facilitó mucho el trabajo una vez que llegaron a la provincia. 

“Recorrimos el lugar, conocimos los animales que están en planta permanente en  la reserva; ya que los que fueron rescatados de los incendios estaban en cuarentena, por eso no pudimos verlos”, expresó Carolina y agregó: “El objetivo de esta colecta había sido juntar todo lo que juntamos y llevarlo a un destino, no hubo interrupción en el medio, desde el origen hasta Aguará”. 

El grupo de bolivarenses viajó el viernes pasado, y recorrieron 2400 kilómetros entre ida y vuelta hasta llegar a Corrientes. Fueron siete personas, tres veterinarios, entre ellos Carolina Sárate, Enzo Solondoeta y Gabriela Fernández y cuatro voluntarios integrantes de SAPAB, Alejandro Arredondo, Alejandro Urigoytea, Karen Ibáñez y Matias Remón. 

Entonces como no pudimos hacer mucho más, decidimos salir a buscar a un chico de Capital, voluntario,  Fernando Pieroni, que sabíamos que se encontraba en Corrientes, rescatando animales para llevar a Aguará, así que comenzamos a buscarlo”, comentó la veterinaria. 

“Él nos dio el consuelo de que esta semana ya no estaban apareciendo animales quemados, los que fueron afectados y tuvieron la oportunidad, los encontraron y los llevaron a la reserva, lamentablemente habrá muchos otros que habrán muerto y entonces decidimos pegar la vuelta porque nuestro objetivo estaba cumplido ya”, comentó la médica veterinaria. “Queríamos ir y ver que las cosas que juntamos lleguen al destino”, afirmó. 

Enzo Solondoeta por su parte, explicó que “queríamos llevar la medicación que es lo que más se necesitaba para que puedan seguir atendiendo animales”, y expresó: “Yo pude quedarme un día más y fuimos a recorrer una ciudad chiquita y entregando cosas para los animales; en eso realmente vimos todas las necesidades que se viven, como la falta de agua potable por ejemplo”.

Audio disponible en este artículo

COMPARTIR: