Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 04:07 -

ACTUALIDAD

18 de marzo de 2022

Todo listo para la vuelta de la Maratón Me Encanta Bolívar 2022 después de dos años de inactividad

La competencia deportiva y participativa, organizada por la Dirección de Deportes en el marco del mes aniversario de la ciudad, se realizará este sábado a partir de las 18 horas.-

Desde el Centro Cívico, se pondrá en marcha una nueva edición de la Maratón Me EnCanta Bolívar. Se entregarán premios en efectivo a los primeros cinco de la clasificación general damas y caballeros, y medallas para el resto de los participantes.

upa

Al respecto, el móvil de la radio dialogó con el Director de Deportes, Alejandro Viola, que informó que está todo listo para la competencia, que se desarrollará este fin de semana. “Se realizarán las dos competencias, una de 21 k y otra de 7 k participativa”.

“Además en el centro cívico habrá además artesanos, un puesto de Salud tomando controles de hipertensión tanto de los corredores y del público en general”, agregó. 

Como todos los eventos deportivos municipales la competición será cardio asistida y estará monitoreada por la Dirección de Protección Ciudadana y Defensa Civil. Asimismo, habrá puestos de hidratación y estará fiscalizado por el sistema de chip.

con respecto al número de inscriptos, informó que se han superado los 200, que según su experiencia “es un buen número para una competencia de 21 k”.  

Los primeros doscientos Inscriptos que abonen la inscripción recibirán la remera identificatoria de la prueba. Por consultas comunicarse al teléfono 2314-497999 ó [email protected].

En cuanto al circuito, Nano Viola informó que comienza desde el monumento a San Martín, se dirige por la vereda peatonal de Belgrano frente al edificio municipal y la Parroquia, dobla por Alsina, hasta Hotel San Carlos; se dirige nuevamente a la Av. San Martín por Av. Brown y desde allí se dirige al Pórtico de ingreso al parque por Av. San Martín. 

Desde ese lugar, se dobla por calle Matheu una cuadra, y otra por Av. Venezuela hasta el Complejo República de Venezuela. Desde allí se corre por Centenario hasta Almafuerte, se vuelve nuevamente hasta el Pórtico, se da la vuelta a glorieta del parque y se vuelve al inicio, en el monumento a San Martín, frente al centro cívico. Son tres vueltas del recorrido, del mismo circuito. 

Nano Viola expresó que la circulación no se va a afectar en su totalidad, e informó que la dirección de Defensa Civil y la Agencia de Seguridad Vial van a estar llevando adelante la señalización de los cortes. Por otro lado informó que son varias áreas municipales las que participan de la organización del evento deportivo que vuelve, después de dos años de inactividad por el contexto sanitario. 

Audio disponible en este arítulo

COMPARTIR: