Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 05:55 -

NOTA CON AUDIO

24 de marzo de 2022

Se realizó el acto en el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

Organizado por Suteba Bolívar y la Dirección de Políticas de Género y Derechos Humanos municipal, se realizó un nuevo acto en el marco de un nuevo aniversario del golpe de estado cívico militar que sufrió nuestro país el 24 de marzo de 1976.

Por la lluvia, el acto se desarrolló dentro del ex Colegio Nacional y contó con la participación del intendente Marcos Pisano, autoridades municipales y educativas, integrantes de Suteba, amigos, familiares, representantes de instituciones y público en general. 

locutoresLa locución del acto estuvo a cargo de los docentes Catherine Villanueva y Jorge Bergallo, en tanto que los profesores Nahuel Morante y Silvana Alcaraz, tuvieron a su cargo los discursos alusivos. 

Como todos los años, los locutores recordaron a los y las desaparecidas bolivarenses, ellos son: Daniel Daroqui,  Juan Carlos Daroqui, Jorge Arturo Daroqui, María Celeste Marina, Violeta Ortolani, Daniel Daroqui,, Griselda Ester Betelú, Mirta Pérez Tartani, Raúl Alonso, Rubén Santucho, César ‘Godi’ Álvarez, José Eduardo Cupertino y Antonio Rufino Bugallo, presentes, ahora y siempre. 

umaAlcaraz, secretaria de género y derechos humanos de Suteba Bolívar, repasó los inicios del gremio docente desde su conformación y su compromiso con los derechos humanos, la soberanía y la libertad. En ese sentido remarcó “que es fundamental seguir trabajando por un país en donde los discursos negacionistas no tengan lugar”, y agregó: “tenemos que volver a ganar las calles”. 

Luego la periodista Lara López Curtio leyó un texto de Dalmiro Zantleifer, que formó parte de la convocatoria de textos de Voces x la buena memoria, que se llevó a cabo anoche en el Cine Avenida, organizado por la Municipalidad. 

Previamente, la compañía teatral La Barraca junto a integrantes de la Fábrica del ritmo, interpretaron la canción Soy. La ofrenda floral debido a las condiciones climáticas, se entregó esta vez a la directora de la Escuela que alojó a los presentes, para ser colocada el día de mañana por los alumnos y alumnas de la  institución, frente al monolito que recuerda a nuestros desaparecidos. 

Audios disponibles en este artículo

COMPARTIR: