Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:20 -

TORNEO FEDERAL A

28 de marzo de 2022

Debut y tres puntos, para el “Cele”

Este domingo, en el Estadio Municipal “Eva Perón”, el Club Ciudad de Bolívar hizo su presentación en el Torneo Federal “A” 2022 con una victoria por 1-0 ante el conjunto de Sansinena, de Bahía Blanca. Jonathan Campo fue el autor del único tanto del partido.

En el primer tiempo, el “Cele” fue más que su contrincante y pudo abrir rápido el marcador, ya que a los 10 minutos de juego, le quedó un rebote a Jonathan Campo, quien remató y, con ayuda del palo, anotó el gol.

En el complemento, Sansinena salió a buscar el empate. Tomó el control del balón y generó varias jugadas, sin embargo se encontró con el arquero local, quien tuvo una buena actuación. Cuando transcurrían 32 minutos del segundo tiempo, la visita se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Juan Martín Amieva por doble amarilla.  

Jonathan Campo: “Hacer un gol, a uno le da confianza, pero sabemos que cometimos errores”

Finalizado el encuentro, Milanjo Villacorta dialogó con Jonathan Campo y el “Indio” Ortiz, por el lado del “Cele”. Mientras que por el lado del conjunto de Bahía Blanca, habló el entrenador Sergio Maza.

El autor del tanto, Jonathan Campo, mencionó que “los primeros partidos son así, por ahí la ansiedad de arrancar te lleva a no arriesgar como uno quiere”. Al mismo tiempo dijo que se encontraron con el gol en los primeros minutos, por lo que después se hizo muy dividido y hubo que defender el resultado.

“Sabíamos que en el segundo tiempo ellos tenían que atacar un poco más”, indicó. Se rescata la entrega del equipo, que siempre está predispuesto y “arrancar ganando de local, es muy importante”, añadió Jonathan.

Indio Ortiz: “Esto se formó en 35 días y se salió a competir de igual a igual”

“Hacer un gol, a uno le da confianza, pero sabemos que cometimos errores”, sin embargo se arranca la semana más tranquilo trabajando para corregir eso y mejorar para el próximo partido, dijo. Además se mostró contento por marcar el gol, porque ayudo al equipo a conseguir los tres puntos.

El “Indio” Ortiz, comentó que fue un partido “bien de Federal, nosotros tenemos que jugar más porque es la obligación que tenemos”. “Ellos lo hicieron muy bien”, agregó. Asimismo dijo que fue duro, en donde se generaron muchas situaciones de gol.

Además, “les pedí que tenemos que tener más juego, tratar de circular más la pelota”. Los tres puntos son fundamentales, “esto se formó en 35 días y se salió a competir de igual a igual”, expresó el entrenador. “Ellos dejaron y disfrutaron mucho”, ahora tenemos 15 días para mejorar las cosas que no salieron y recuperar algunos jugadores lesionados, indicó. 

Sergio Maza: “Los chicos hicieron todo el esfuerzo”

Por otro lado, el director técnico de Sansinena, Sergio Maza dijo que “lo que más rescato es la actitud del grupo, porque nosotros hoy no merecíamos perder”. Con un hombre menos, no bajaron los brazos. “Yo soy el responsable de la derrota de hoy, creo que el plantel inicial no fue el correcto, no acerté en eso y hay que hacerse cargo”, indicó.

Asimismo mencionó que lo más justo hubiera sido un empate, por las situaciones de juego, sin embargo esto recién comienza y hay que recuperarse porque se viene el clásico con Villa Mitre. “Los chicos hicieron todo el esfuerzo”, añadió.

SÍNTESIS:

Club Ciudad de Bolívar (1): Cavalloti, Maximiliano; Guerra, Federico; Verdun Guido; Lucero, Ignacio; Vitale, Leonardo; Yeri, Mariano; Suarez, Franco; Sequeyra, Marcelo; Campo, Jonathan; Parada, Braian y Tirao, Juan Cruz. DT: Darío Ortiz. Suplentes: Biscardi, Ramiro; Alferez, Brian; Caroccia, Enzo; Espinosa, Alberto; Paz, Iván; Thea, Gabriel y Duarte, Braian.

Sansinena (0): Abrahan, Facundo; Núñez, Mario; Jara, Damián; Giménez, Carlos; Fiol, Fausto; Bowen, Maximiliano; Rodríguez, Franco; Fernández, David; Amieva, Juan Martín; Duran, Favio y Recalde, Matías. DT: Maza Sergio. Suplentes: Guarracino, Luciano; Nieto, Gerónimo; Viera, Juan Manuel; Sarmiento, Gabriel; Ríos, José Luis; Font, Jonathan y Segovia, Tomás.

Arbitros: Joaquín, Gil. Asistentes: Guillermo, Yacante; Joaquín, Badano y Marcos, Liuzzi.

Benito Gramajo, Vanina. 

COMPARTIR: