Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:41 -

FÚTBOL FEMENINO

29 de marzo de 2022

Las chicas de Barrio Palermo, son las campeonas

Después de varias postergaciones, en la noche del lunes se disputó la final femenina del Torneo de Los Barrios “Roberto García” edición 2022. Tras empatar 1 – 1 en los 90 minutos, Barrio Palermo venció en los penales a Barrio Vivanco y se consagraron. El tercer puesto fue para Mariano Unzué.

La final fue un partido muy parejo, muy peleado. A los 14 minutos del primer tiempo, Melani Pedernera, puso el 1-0 para Barrio Vivanco. Sin embargo, a los 22 del complemento, Geraldine Watson empató el encuentro.

Con el juego igualado, la definición del campeonato se dio a través de los doce pasos y Barrio Palermo, fue quien gritó campeón. Al terminar, Milanjo Villacorta conversó con Mariana Andrada y Geraldine Watson, goleadora del certamen, para el móvil deportivo de RadioShow.

Mariana indicó que fue un encuentro “muy sufrido, re peleado. Nos costó entrar, estaban muy armaditas atrás y, después de contrataque, sufríamos”. “Creo que nos merecíamos el empate y nos merecíamos el triunfo”, agregó. Por último expresó que son campeonas “por la garra que tenemos y el compañerismo”.  

Geraldine Watson, la encargada de igualar el partido dijo que vio que la “peque” “jugó con la viveza de aguantar la pelota, y la fui a buscar, no la di por perdida, se le escapó y pude hacer el empate para que podamos pasar a los penales”.

Este campeonato fue dedicado a toda la hinchada que las apoyó desde el momento cero. “Podemos fallar en un par de cuestiones futbolísticas, pero creo que la actitud no se negocia nunca”, expresó la goleadora.

Por otro lado, el conjunto de Mariano Unzué se quedó con el tercer puesto, porque Barrio Viejo, de Urdampilleta, no se presentó a disputar el partido. Sin embargo, aprovecharon para enfrentarse a Herrara Vegas, en un amistoso que terminó 0 a 0.

PRIMER PUESTO: Barrio Palermo.

SEGUNDO PUESTO: Barrio Vivanco.

TERCER PUESTO: Mariano Unzué.

CUARTO PUESTO: Barrio Viejo, Urdampilleta.

VALLA MENOS VENCIDA: Karen Borio (Barrio Vivanco)

GOLEADORA: Geraldine Watson (Barrio Palermo)

Benito Gramajo, Vanina. 

COMPARTIR: