Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:02 -

ACTUALIDAD

5 de abril de 2022

Adriana Palmieri: “El movimiento expresivo hace que la persona se sienta mejor, con vitalidad, con energía y con ganas”

Adriana Palmieri, referente de Danza tu vida en Bolívar, dialogó con el móvil de FM 10, y brindó detalles sobre el movimiento expresivo y los distintos grupos que lleva adelante en la comunidad.

 

“El movimiento expresivo consiste en un sistema en el cual todas las personas que asisten pueden expresarse a través del cuerpo, en movimiento, con la danza, todo lo que sienten, sus sentimientos, sus emociones, que puedan sacarlas, que se puedan liberar”, explicó Adriana. Y agregó: “Eso hace que la persona se sienta mejor, con vitalidad, con energía, con ganas, a través del movimiento”. 

La instructora explicó que no es necesario tener conocimientos previos. “Consiste en mover el cuerpo de acuerdo a las técnicas que yo les voy dando”, y agregó que al comienzo consiste en un movimiento imitativo para poder después, hacerlo como cada persona lo siente.

La docente agregó además que se basa principalmente en la utilización de ritmos ancestrales. “La medicina ancestral consiste en la danza, el movimiento, las caricias, el contacto con la mirada, el cuerpo hace que la persona se sienta mejor”.

De acuerdo a la conformación del grupo y los intereses específicos se van eligiendo las particularidades de las actividades. La misma, es abierta a adolescentes, jóvenes, adultos que tengan ganas de bailar y compartir con otros. 

“Yo les puedo asegurar que entran de una forma y salen de otra”, expresó Adriana, con respecto a lo que implica el movimiento expresivo para las personas que quizás por diversos motivos, buscan sentirse y vivir mejor. 

Adriana es profesora, con más de treinta años de experiencia y se capacitó en el Instituto Río Abierto, en Buenos Aires. La actividad tiene lugar en Av. San Martín 1065, los días martes, de 14.30 a 15.45 hs. El teléfono de contacto para sumarse a las clases es 2314 412590. 

 

COMPARTIR: