Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:44 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

7 de abril de 2022

Pisano gestionó la implementación del Plan de Modernización del Estado

El intendente junto al diputado Provincial César Valicenti, mantuvo una reunión con el Secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro, para la implementación del Plan de Modernización del Estado.

ANTE LA SECRETARÍA DE MUNICIPIOS

En el marco del Programa Federal Municipios de Pie, una iniciativa de asistencia financiera directa para potenciar a los gobiernos locales, los funcionarios Pisano, Zurro y Valicenti trabajan en iniciativas puntuales tendientes a mejorar la gestión pública. De esta manera, a través del trabajo conjunto con Nación se proyecta poner a disposición de los vecinos y vecinas herramientas que acerquen al Estado.

"Entendemos necesario acompañar el acceso a las herramientas que brinda el Estado, y que permiten facilitar el sistema de trámites que hacen diariamente los ciudadanos. Por eso, vemos oportuno trabajar con Avelino desde la Secretaria de Municipios, y poder contar con el apoyo del diputado Cesar Valicenti, para plantear esta cuestión en beneficio de la Séptima Sección", sostuvo Pisano. 

El Plan de Modernización busca constituir una Administración Pública al servicio del ciudadano en un marco de eficiencia, eficacia y calidad en la prestación de servicios. En tal sentido, resulta necesario aumentar la calidad de los servicios provistos por el Estado incorporando Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones, simplificando procedimientos, y ofreciendo al ciudadano la posibilidad de mejorar el acceso por medios electrónicos a información personalizada, coherente e integral.

Para el Municipio es fundamental mantener el compromiso con los ciudadanos, mejorando los servicios y la gestión de los recursos públicos, como así también promoviendo la innovación del Estado.

Herramientas que comenzarán con la consolidación de sistemas de pago electrónico, y agilización de turnos en los centros de salud del Partido de Bolívar.

COMPARTIR: