Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:46 -

ATLETISMO

7 de abril de 2022

Alejandra Piñuel: “Es una carrera que consta de tres etapas, que recorre tres lugares diferentes: El Tren de las Nubes, el Cerro de los Siete Colores y Las Salinas”

En el móvil deportivo de RadioShow, Milanjo Villacorta dialogó con la atleta Alejandra Piñuel, del grupo “Superarse Running”, que estuvo participando del Raid Columbia 2022 que se realizó en Salta y Jujuy.

La atleta comentó que fue una competencia que pasó “rapidísimo. Dicen que todo lo que es bueno pasa muy rápido y así fue”. “Era un viaje que veníamos programando hace varios meses, algunos, años”, explicó. En esta edición participaron 16 integrantes y además contaron con acompañantes de lujo que ayudaron mucho durante el recorrido.

“Es una carrera que consta de tres etapas, que se corre por tres lugares diferentes. En Salta, es la primer etapa, que es por el tren de las nubes y se corren 27 kilómetros”, mencionó. “Después viajamos a Jujuy, y se larga una etapa por el Cerro de los Siete Colores, que termina en Purmamarca, (22 kilómetros) y la última en Las Salinas, que son 10 kilómetros”.

Además, Alejandra explicó “nosotros venimos con una base de lo qué son las carreras de aventura, pero realmente es una carrera donde no hay que subestimar ninguna instancia”. La altura, los nervios y la ansiedad, por ahí jugaron un poco en contra, pero los atletas estaban muy bien preparados. Habían estado entrenando en Sierra La Ventana, para llegar en buenas condiciones. También es importante ir aprendiendo algunos factores como la alimentación e hidratación en este estilo de competencias.

Asimismo comentó que esta fue la primer carrera del 2022, aunque algunos de los atletas habían realizado el Cruce. Ahora el calendario sigue en Tandil, dentro de un mes, “a correr una que es Aventure Race”, en donde hay tres instancias, de 7, 15 y 23 kilómetros. La idea es poder ir con todo el grupo. Ya después, quiere participar en carreras de calle como la de Buenos Aires, “porque es lindo como experiencia”, añadió.

Por último, Alejandra comentó que “Superarse Running” ha evolucionado un montón en este tiempo, y “se ha consolidado también como equipo, como grupo. Realmente es un grupo que todos se ayudan y se alientan”.

Además, en el móvil, habló Marisa, otra de las participantes del Raid Columbia y dijo que “fue una carrera maravillosa”, a pesar de que ella solo completó dos de las etapas porque sufrió una descompensación debido a la altura, pero fue una competencia “espectacular”.  

 

COMPARTIR: