Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:37 -

ACTUALIDAD

8 de abril de 2022

Más de 400 agentes de Seguridad continúan con la búsqueda de Juan Woldryk en Bolívar

Se desplegó un importante operativo de seguridad en el Partido de Bolívar y zonas aledañas para continuar con la búsqueda del peón Juan Woldryk. El joven de 30 años, oriundo de General Alvear, que trabajaba en la zona rural de "El Rincón", desapareció el miércoles 30 de marzo.

Esta mañana, el intendente Marcos Pisano y el Comisario General Ignacio Rosales, superintendente de Seguridad Rural de la Provincia de Buenos Aires, brindaron detalles sobre la nueva etapa de búsqueda en la que efectivos de diferentes fuerzas recorrerán a modo de rastrillaje 5.500 hectáreas.

El jefe comunal, quien desde el primer día se encuentra colaborando con la Justicia y en permanente contacto con el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Seguridad Sergio Berni, puso a disposición de la búsqueda los recursos necesarios. “Estamos colaborando con todos los recursos desde el inicio. Trabajan en los puntos de rastrillajes más de 50 móviles y 400 efectivos, buzos, equipos de comunicación, recursos aéreos y drones. Está esclarecida la metodología utilizada por el extorsionador y nuestro mayor desafío ahora es encontrar a Juan con vida", sostuvo Pisano.

“No se ha parado desde el día uno a través de distintas acciones, para obtener información y a partir de ahí construir alguna decisión que haya tomado en ese sentido”, explicó Pisano y afirmó: “No bajamos los brazos en la búsqueda incesante”.

“Antes de ayer estuvimos con el gobernador y con el ministro de Seguridad quienes han dispuesto una gran cantidad de recursos así como el Municipio, para poder dar con el paradero de Juan, es una inversión que estamos haciendo a partir de saber que estamos buscando a un joven de 30 años, trabajador de la zona, para encontrarlo con vida”. 

Por su parte, Rosales indicó: “Desde que se generó el protocolo de búsqueda de personas se está buscando a Juan Carlos con todas las especialidades de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, y fue fundamental el trabajo de los canes”, y agregó: “Los rastrillajes continuarán hasta encontrar a Juan Carlos, estamos trabajando con la Justicia, el Municipio y la Policía, articuladamente”.

“Se va a continuar mañana y pasado”, afirmó Rosales. “Trasladamos primero 100 efectivos más y hoy 200 más, lo que alcanza un número de 436 efectivos en el día de la fecha recorriendo los diferentes campos aledaños al establecimiento El Rincón. No vamos a parar hasta encontrarlo, ojalá sea con vida como quiere la familia”, dijo. “Y lo fundamental es lo que hicimos con el intendente es ir a buscar a la familia para que vea lo que estamos haciendo”, afirmó. 

El intendente Marcos Pisano se hizo presente este jueves y viernes en la Estancia San Claudio y en la Escuela N° 56 de Miramar, para acompañar la jornada que reunió a más de 400 agentes de Bolívar y la región, pertenecientes a Protección Ciudadana y Defensa Civil, Agencia de Seguridad Vial, Policía Bonaerense, Policía Científica, Delegaciones Departamentales de Investigación (DDI), Comando de Prevención Rural (CPR), Bomberos, Buzos, Caballería de la ciudad de La Plata, Unidad Canina y Sección Táctica de vídeo vigilancia.

Junto al director de Protección Ciudadana y Defensa Civil, Roque Bazán, trabajan articuladamente en el importante operativo el comisario Javier Koffler, a cargo de la Patrulla Rural, el jefe departamental Pablo Iriart, y el comisario Alejandro Rey.

Desde hace una semana se busca a Woldryc en la zona de su desaparición, ya se confirmó que el joven fue víctima de sextorsión y días atrás se desarrollaron allanamientos en un domicilio de San Pedro y en la cárcel de San Nicolás para avanzar en la causa.

 

COMPARTIR: