Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:04 -

KANGOO JUMP

9 de abril de 2022

Ornella Lopardo: “El kangoo me cambió la vida, probé una clase y no me fui más”

La profesora de Kangoo Jump del Club Ciudad de Bolívar, Ornella Lopardo, conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de RadioShow, donde contó sobre sus inicios y cuándo decidió capacitarse para ser instructora.

Ornella mencionó que en el 2016 comenzó a trabajar en la parte administrativa del Club Ciudad. Un día Cristina Defrini, quien en ese momento era la profesora de kangoo, la invitó a una clase. “Yo cero deporte, mi vida nunca paso por el deporte. Fui, probé una clase y no me fui más”, indicó.

Saltar “me cambia el humor completamente”

Junto a Cris, estuvo cinco años. “Que me haya presentado al kangoo, ella sabe que, además de que la aprecio mucho, me cambió la vida”, comentó. Cuando le contó que quería ir dejando, por lo que Ornella decidió capacitarse como instructora de Kangoo Power y, después, en Kangoo Dance.

“La diferencia está en los pasos, el kangoo power es un poquito más intenso, más fuerte y el kangoo dance son pasos más saltando/bailando”, explicó. Asimismo dijo que “nuestra música está grabada por batida”, no es la que se escucha diariamente.

Saltar “me cambia el humor completamente”, puede tener un día súper malo, pero al ponerse las botas, es otro mundo, expresó Ornella. Y “es maravilloso” que sus alumnas quieran seguir yendo, de hecho no tiene más cupos, porque se quedaron sin botas para alquilar.

Las clases se llevan a cabo en el zoom del Club Ciudad los días lunes, miércoles y viernes, desde las 20 horas. Ahora, como están preparando lo coreográfico, tienen un día extra. “Es el primer año que las chicas van a presentar un dúo, que no van a saltar conmigo, asique que los jueves estamos saltando con el dúo para que puedan capacitarse más”, explicó la profesora.

“Las coreografías las armo yo, pero las chicas elijen la música”

Además comentó que tienen competencia todos los años. En junio, está la preselectiva, que se realiza en Buenos Aires, “vamos a llevar el dúo y el grupal”. “A fin de año vamos a tener, en octubre, una preselectiva más para el otro grupal y, en noviembre, en la final”.

Las presentaciones se dividen en categorías y en niveles. En realidad, “siempre es Internacional, cada vez que nosotros vamos a competir, siempre vienen de afuera”, contó. Las selectivas, son completamente coreográfico, aunque también lleva una preparación de música, vestuario y maquillaje. “Las coreografías las armo yo, pero las chicas elijen la música”, añadió.

El kangoo, es un deporte que no solo provoca un cambio en lo físico, sino que “es un deporte que te ayuda mentalmente, más que nada, porque cuando uno ingresa a una clase de kangoo, se genera una coreografía y vos estas todo el tiempo pensando en que paso sigue, asique es un desenchufe completo”, indicó la profesora.

Por último, Ornella repitió que si bien los cupos están colapsados, pueden realizar consultas al 2314 – 442152 o acercándose al club, aunque sea a presenciar una clase y conocer la actividad, para cuando haya un lugar disponible.

Benito Gramajo, Vanina. 

COMPARTIR: