Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:17 -

ACTUALIDAD

11 de abril de 2022

Bomberos tuvo una intensa actividad tras la lluvia, centrada en barrio Los Zorzales

El equipo de FM 10 dialogó con Jorge García, Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos de Bolívar, sobre las actividades llevadas adelante en el día de ayer, tras las intensas lluvias caídas en la ciudad de Bolívar, que superaron los 110 milímetros.

“Los chicos estuvieron trabajando alrededor de las 2 de la mañana, sin poder desobstruir el agua que había en la calle”, explicó Jorge en relación a las tareas realizadas en el Barrio Los Zorzales de nuestra ciudad. 

Explicó además que hoy se acercaron nuevamente al domicilio de la señora y al ponerse en comunicación con el equipo de Obras Públicas, detectaron la obstrucción de un caño en la intersección de 502 y calle Balcarce. “Ahí pusimos dos motobombas grandes y estamos colaborando a ver si baja el nivel que tiene la calle Jorge Newbery”, explicó. 

El Jefe del Cuerpo, explicó que cuando las contingencias del tiempo superan la capacidad de desagües, desde Bombero se realizan distintas actividades en la comunidad. En relación al día de ayer explicó que la primera salida fue alrededor de las 17 horas, comenzando en Zorzales, y luego otro de los móviles se dirigió a prestar servicios en Calfucurá y Paylauquen por un árbol caído.

Posteriormente trabajaron en una vivienda particular en la calle Las Heras al 1700 en la que habían tenido problemas cloacales y posteriormente siguieron trabajando en calle Balcarce.

Jorge explicó que se trabaja realizando contención con bolsas de arena y si el nivel de agua lo permite, se trabaja con motobombas para extraer el agua. 

García informó que es importante que la comunidad agende el número de teléfono celular para cuando no funciona el teléfono fijo, que es 2314 55-9999. 

Por otro lado, García informó que con respecto a la búsqueda de Juan Woldriyk, el cuerpo prestó servicio hasta días atrás, y posteriormente quedaron a disposición para algún procedimiento de búsqueda específico, y en caso de haber alguna pista cierta, se harían presentes.

Las fotos que se adjuntan pertenecen a una familia que vive en Los Zorzales, que debio afrontar el ingreso de agua a su vivienda a raíz de un problema de drenaje que data de varios años en el mencionado barrio.-

COMPARTIR: