Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 10:38 -

ACTUALIDAD

13 de abril de 2022

Guillermo Baldo produce y comercializa hortalizas agroecológicas en Bolívar

El móvil de la radio dialogó con Guillermo Baldo, egresado de la Escuela de Educación Agropecuaria N°1 de Bolívar, quien tiene un importante emprendimiento de cultivo orgánico en nuestra ciudad.

Guillermo hace cuatro años que produce de esta manera. El cultivo orgánico consiste en un sistema de producción que intenta utilizar al máximo los recursos de la tierra, cuidando de la fertilidad del suelo y la actividad biológica, y al mismo tiempo busca minimizar el uso de recursos no renovables, plaguicidas y fertilizantes para propiciar el cuidado del ambiente.

zula“Yo me recibí de agrónomo en la Escuela Agrícola y después me he ido ha hacer una carrera terciaria, y las vueltas de la vida me trajeron de nuevo a Bolívar”, expresó Guillermo.

“Tenemos berenjenas veteadas, berenjenas negras, tomate a campo, bajo cubierta no tengo nada, repollo blanco, zapallito de tronco, lechuga crespa verde, albahaca, perejil, morrón calahorra, morrones verdes y rojos, remolacha, akusai”

“Yo trato de hacer hortalizas que quizás la gente las empieza a conocer como el kale, pak choi, verduras que contienen vitamina k, y comprenden otra forma de alimentarse, saludablemente”, explicó en la entrevista radial. 

zuloGuillermo es el propietario de Chacra “La gracia”, en donde se comercializan todas las hortalizas agroecológicas mencionadas. 011- 692-28918. En redes sociales, se puede conectar a través de su perfil, Guille Baldo. 

 

COMPARTIR: