Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 11:31 -

ACTUALIDAD

14 de abril de 2022

Jorge Dotti brindará una charla abierta sobre electrocardiograma

Jorge Dotti es un bolivarense, actor y paramédico, que está radicado en Buenos Aires. Cursó sus estudios en la Escuela 7, tuvo sus inicios en el teatro El Mangrullo y posteriormente se radicó en Capital Federal donde estudió teatro. Además es técnico Superior en Cardiología, y combina esta profesión con su desempeño artístico. El equipo de la radio dialogó con Jorge, sobre sus inicios, su infancia en Bolívar y su presente profesional y artístico.

Jorge estará en Bolívar el día lunes, donde brindará una charla abierta sobre el electrocardiograma, en el salón verde de la Municipalidad, a las 14 hs. 

Tuve una gran experiencia actoral en Bolívar. Comencé en el Teatro El Mangrullo, con un director maravilloso y una profesora que para mi fue la base que es Beatriz López, Bety,”, expresó Jorge y agregó: “Ella fue mi maestra, yo cuando me vine a estudiar a Buenos Aires, yo ya sabía muchas cosas, porque estuvimos con ella ensayando como un año “Prohibido suicidarse en primavera”, de Alejandro Casona en Bolívar”. 

“Ella me daba las técnicas teatrales, me enseñó todo”, expresó Jorge con gratitud en relación a Bety López. En Bolívar además estudió malambo con Silva, y desde los 13 años dio clases a muchos chicos de la ciudad. 

En la actualidad se encuentra realizando un espectáculo llamado “Vos y nosotros”, con tangos, canciones y poemas, en la biblioteca Café. Esta propuesta la realizó junto a un Dúo llamado “Por la vida”, con quienes ofrecieron un espectáculo en conjunto. 

“Yo me encargaba de la parte de los poemas, recité la cumparcita, y después hago muchos poemas de Rafael de León, porque yo tengo raíces españolas”, explicó con respecto al espectáculo. 

Con respecto a su profesión, sostuvo y explicó que antes no era una carrera que se estudiaba. En su caso, apenas realizó su primer curso, comenzó a trabajar en una clínica privada en Buenos Aires. “Después en el año 98 se unificó todo y yo tengo matrícula provincial y nacional, donde se juntó todo lo que se involucró todo lo que hace a los estudios de cardiología, se lo unificó y se lo largó como tecnicatura”, explicó. 

Al mismo tiempo, comenzó a dar clases de Electrocardiografía. “En donde puedo armo un curso, hago lo que pueda, con tal de transmitir el conocimiento”, expresó. Jorge en su carrera pudo compartir su vida profesional con René Favaloro. 

Jorge va a estar en Bolívar. “Voy a dar una charla sobre la importancia del electrocardiograma, invito a todos porque quiero que todos se informen sobre la importancia de este tema”, explicó y agregó que la invitación es para el público en general.

  Está disponible el audio completo de la entrevista, que puede ser de interés para el lector. 

COMPARTIR: