Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:06 -

CICLISMO

21 de abril de 2022

Damián Astobiza: “Estuvimos viviendo esa linda experiencia en San Juan”

El ciclista bolivarense, Damián Astobiza, conversó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, sobre su participación en el Campeonato Argentino que se corrió en la provincia de San Juan el fin de semana pasado.

“Estuvimos viviendo esa linda experiencia en San Juan, que se nos dio la oportunidad de ir”, expresó Damián, el único representante que tuvo  la Municipalidad de Bolívar en la competencia.

“Nunca había ido a correr un Campeonato Argentino y de ruta”

El joven comentó que en septiembre del año pasado arrancó a prepararse, para poder llegar a febrero en óptimas condiciones, sin embargo tuvo Covid, por lo que comenzó con los entrenamientos de nuevo. Eso le impidió asistir a una carrera importante previamente, pero “se nos dio de ir a San Juan”, indicó.

Asimismo, el ciclista mencionó que el día de la competencia “cambiaron el mapa, porque era todo ruta”, y agregaron el ingreso al autódromo Villicum, por lo que el primer tramo era todo llano y el regreso fue con subidas.  “De ida íbamos bien, el tema que después al no saber tanto de subidas, empezaron a apretar los de San Juan que hacen todos los días y están acostumbrados”. Ahí se retrasó y quedó en el pelotón de los segundos, añadió.  

Damián dijo que la bicicleta anduvo muy bien, y él estaba “re emocionado”, porque “nunca había ido a correr un Campeonato Argentino y de ruta”, expresó, por eso lo vivió con mucha intensidad. Fue una carrera de 186 kilómetros y finalizó  con 5/6 minutos de diferencia con los primeros.

Más de 10 años en el ciclismo, “vivo para esto”

De San Juan, volvió fascinado, así que intentará aprovechar las últimas carreras, ya que mostró un buen ritmo, para después, en el mes de junio, meterse de lleno en la pretemporada e ir armando el calendario de las próximas competencias. Antes, está la posibilidad de asistir a una de Bahía Blanca, en mayo.

Damián, quien hace más de 10 años que está arriba de las bicicletas, expresó que “vivo para esto” y que cuanto más tiempo vas pasando, más experiencia vas sumando, porque cada día se aprende algo nuevo. Por último comentó que quedó muy conforme con la actuación que tuvo, agradeció el acompañamiento de su papá y el apoyo de su familia.

Benito Gramajo, Vanina. 

COMPARTIR: