Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:21 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

24 de abril de 2022

El Municipio rindió homenaje a veteranos de Malvinas, en el marco de los 40 años

Este sábado, el intendente municipal Marcos Pisano encabezó un reconocimiento a veteranos de guerra en el marco de la agenda Malvinas 40 años. Asimismo, se realizó una muestra de cañones y un concierto de la Banda de Música y Guerra “Santa Bárbara”, perteneciente a la Base Aérea Militar Mar del Plata de la Fuerza Aérea Argentina.

 

El equipo de la Dirección de Prensa a cargo de Celeste Manghi, articuladamente con la Dirección de Turismo encabezada por Emilio Leonetti, la Dirección de Cultura a cargo de Jorge Fernández, con el acompañamiento de agentes municipales de Seguridad Vial, y en conjunto con el jefe comunal Marcos Pisano, fueron las dependencias encargadas de organizar el acto que rindió homenaje a los veteranos en el marco de la agenda Malvinas 40 años.

El reconocimiento que se desarrolló con el Centro Cívico contó con una entrega de medallas a los veteranos de Malvinas de Bolívar Luis Herrera, Adrián Placido, Fabian Sgarlata, y Cesar Alí, quienes asistieron con familiares y amigos al Centro Cívico. 

Con el objetivo de mantener viva la memoria colectiva se desarrolló una actividad conmemorativa que comenzó el viernes con  la llegada del Grupo I de Defensa Antiaerérea de la Base Aérea Militar Mar del Plata con un stand de Cañones RH 20mm que formó parte de un Sistema de Armas del conflicto bélico.

Durante la jornada de este sábado se presentó  la Banda de Música y Guerra “Santa Bárbara”, perteneciente a la Base Aérea Militar Mar del Plata de la Fuerza Aérea Argentina, integrada por nueve músicos y a cargo de su director el S.P Gustavo Sosa, con un amplio repertorio popular. 

Además, la banda de Mar del Plata visitó este viernes la Escuela Secundaria n°5 Héroes de Malvinas para que docentes y alumnos/as pudieran disfrutar de su repertorio; y por la noche se presentaron en el Teatro Coliseo Español con un variado concierto de música. 

COMPARTIR: