Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:57 -

CINE AVENIDA

27 de abril de 2022

Se estrena "Aire fresco" en el Cine Avenida

A partir del 5 de mayo, se proyectará en el Cine Avenida la película Aire Fresco”, una producción argentina que aborda el tema de la inclusión social de las personas con discapacidad.

La sorpresiva llegada de Acordino, un joven con Síndrome de Down a la vida de Rolo, un taxista de pueblo que lleva una vida solitaria y monótona, da un vuelco de 360 grados a su rutina.

Al desconcierto de enterarse que había sido padre sin saberlo, le sigue la responsabilidad de asumirse como tal con todo lo que eso implica.

La catarata de emociones que va atravesando Rolo van conformando un relato conmovedor, tierno y tragicómico.

La historia transcurre en Lincoln, Provincia de Buenos Aires, es una realización independiente que pudo concretarse con el aporte de todas las fuerzas vivas del pueblo que fueron colaborando con lo que tenían a mano.

Los actores fueron vecinos con y sin discapacidad, las locaciones sus propias casas, luces, sonido y producción fueron el aporte de técnicos y estudiantes de cine y teatro de Lincoln y pueblos vecinos 

“Aire Fresco”, idea original de Raúl Chemes, actor y director de larga trayectoria artística, fue realizado bajo la dirección de Andrés Cuervo 

Esta producción independiente busca fomentar la inclusión la igualdad de oportunidades, educación y vida independiente de las personas con discapacidad poniendo a la sociedad frente al desafío de tomar conciencia que esto es responsabilidad  responsabilidad de todos. 

 

Maria del Carmen Bello/ Prensa y Difusion/ +54 9 11 6662-8888/ [email protected]

 

COMPARTIR: