Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:40 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

28 de abril de 2022

Se realizará una charla sobre el Hundimiento del ARA General Belgrano y el acto protocolar en conmemoración

El Director de Cultura Jorge Fernández, junto al Veterano de Malvinas, Luis Herrera, brindaron información sobre una charla que tendrá lugar el viernes 29, a las 10 en el Cine Avenida, a cargo de Néstor Pesi y Ernesto Failo, en el marco de las actividades por los 40 años de Malvinas. Y el lunes 2 de mayo, se realizará el acto en conmemoración del Hundimiento del ARA General Belgrano, en la plazoleta Héroes del Belgrano.

El viernes, a las 10 en el Cine Avenida, se realizará una charla destinada a alumnos y alumnas de escuelas de Bolívar, a cargo de Luis Herrera, Néstor Pesi y Ernesto Failo, abierta y gratuita.

Además Jorge informó que el día 2 de mayo a las 16.30 se realizará en la plazoleta Héroes del Belgrano, ubicada en la calle con el mismo nombre, en el seno del barrio Santa Marta II, detrás del puente de la ruta 226. Allí se realizará el acto protocolar por el Hundimiento del ARA General Belgrano. Se descubrirá una placa y Horacio Díaz, ex combatiente de la ciudad de Carhué,  interpretará el Himno Nacional. 

Luis Herrera, brindó detalles sobre la charla de mañana, que estará destinada a alumnos de primaria de segundo ciclo. “Mañana se contará una historia que muy poca gente la sabe si no ha leído mucho sobre Malvinas, es algo que ocurrió con el salvataje de los sobrevivientes del Belgrano, eran 1093 los tripulantes y los náufragos fueron 670, pero al contarlos hubo 671, esa es la historia que va a venir a contar mañana el protagonista”, explicó Luis. 

En relación a lo que va a suceder el 2 de mayo, en el marco del acto, Herrera explicó que se inaugurarán nuevas placas y que formen parte de un lugar en el que se rinda homenaje. 

“Para mantener viva la memoria, es importante por ejemplo, este tipo de charlas como la que se va a realizar mañana, en el Cine Avenida, no solo es para escuelas, sino también para familias, y público en general. Además se realizarán a la tardecita charlas en el instituto de formación docente, para todos los alumnos de las diferentes carreras para poder conocer la historia de primera mano”, expresó el Director de Cultura.

 

COMPARTIR: