Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:19 -

ACTUALIDAD

2 de mayo de 2022

Tercer Tiempo, 24 años de trabajo e inclusión

Sandra Renna y Marcela Suárez, dialogaron con César Gallego Pérez y con parte del equipo del Programa, sobre los 24 años que cumplió este 28 de abril, Tercer Tiempo, sus inicios, la conformación del grupo, los chicos y las chicas que formaron parte y cómo surgió esta iniciativa que ha aportado y aporta tanto en materia de inclusión en nuestra ciudad.

Todo comenzó cuando el Gallego, en su programa Sport Fm, invitado por Rubén Mignola, quien en ese momento trabajaba con el grupo Aprender Jugando, fueron a cubrir una actividad que tenía que ver con  una caracterización con los chicos con discapacidad. “Fuimos como periodistas a cubrir y terminamos muy emocionados, estaban todos los chicos que iban a 501, 502, Cef, CEAT, todos iban ahí”, expresó el “Gallego”. 

rulaEn ese momento, todos los chicos que hoy forman parte de Tercer Tiempo eran muy chicos. “Corría el año 98 y yo empecé a viajar con un grabador, y Rubén Mignola, me decía que tenía que hacer un programa de televisión”, contó el Gallego.

“Entonces más allá de la actividad deportivas de los chicos que no era mucha como para sostener un programa de televisión; un día en mi casa, empiezo a escribir cómo puedo hacer un programa y pongo: recorrer los colegios, cef, profesores, maestras”, explicó y expresó que en el primer programa entrevistó a las directoras de las instituciones y también profesores que fueron los encargados de contar qué tipo de discapacidades tenían los chicos que concurren a cada escuela. “Y a medida que iban contando y aprendiendo nosotros como entrevistadores y después la gente, el día jueves a las 21, salía Entre Nosotros”. 

El programa inició con el "Gallego" realizando entrevistas a los chicos, y posteriormente ellos se fueron sumando a la apertura del programa. Allí estaban Miguel, Juan Martín, Arturo, Juan Pedro. Y posteriormente se empezaron a sumar más, Charly, Silvana, Ariana, entre otros. 

En cuanto a la recepción de las familias, el “Gallego” expresó que estaban contentos, y apoyaban la iniciativa.

Luego de ese primer momento, César habló con Fernando Valdez y con Pablo Soria, para que colaborarán con el programa, en edición y cámara. Luego, presentó el proyecto ante Bolívar Producciones, y comenzaron con el programa. A los pocos días, el “Gallego” se planteó la necesidad de contar con una canción propia; para la cual escribió la letra, y habló con Eduardo Real, de la Fase, quienes finalmente hicieron la música de la cortina musical de “Entre nosotros”. 

sulaActualmente, el equipo de Tercer Tiempo, convocó a la Escuela de Estética a través de Mariela Holgado y Pablo Moura, para que puedan formar parte realizando el cierre, en el espectáculo que preparan para realizar en agosto en el Teatro Coliseo Español, así como la Escuela Municipal de Música, junto a sus alumnos y profesores. “Casi seguro que va a ser como un programa en vivo”, comentó el “Gallego”, en relación a esta actividad  que están preparando.

Hoy los chicos realizan distintas actividades. Parte del equipo que estuvo presente en el piso está conformado por Diego Berreterreix, que trabaja en la Secretaría de Asuntos Agrarios, Juan Martín González en la Cooperativa Eléctrica de Bolívar, Pablo Ingliso en Desarrollo Humano. 

Pablito Ingliso, habló sobre el equipo de trabajo con el que comparte todos los días en Desarrollo Humano. Emocionado dijo que lo tratan muy bien, y que está muy contento. 

Diego Berreterreix es notero de Tercer Tiempo, y además trabaja en Asuntos Agrarios, realiza mandados y trámites en distintos lugares de la Municipalidad. 

Juan Martín González, es el camarógrafo del Programa. Además realiza muchas tareas en la Cooperativa Eléctrica. 

Tercer Tiempo es ejemplo en la región de inclusión en materia de discapacidad. Un espacio que en estos 24 años, no solo ha logrado una gran trayectoria en la comunidad por lo que implica para los y las personas con discapacidad, sino también para hacer de nuestra comunidad, un lugar más respetuoso e inclusivo. 

 

COMPARTIR: