Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:25 -

ACTUALIDAD

2 de mayo de 2022

Damián Rodríguez fue derivado a un centro de alta complejidad en Florencio Varela para ser operado

Rocío Gómez dialogó con el equipo de la radio y brindó detalles sobre el accidente que sufrió su esposo, Damián Rodríguez, el día lunes, en la localidad de Hale, mientras trabajaba, por el cual hoy fue derivado a un centro de mayor complejidad debido a las lesiones que le produjo en el cuerpo.

Damián se encontraba trabajando para poder retirar la cosechadora, dado que se había encajado. Pero al poner en marcha uno de los tractores, lo apretó contra la camioneta. “A raíz de eso tuvo un accidente bastante grave, que no pasó a mayores ya que algunas circunstancias lo favorecieron, como el barro que había, no había un piso duro”, explicó Rocío. 

En el momento Damián se encontraba con uno de sus hijos y un sobrino, quienes inmediatamente intentaron comunicarse con Rocío, sorteando la dificultad de la señal telefónica, hasta que en un momento su hijo alcanzó a decir que llamara una ambulancia porque el padre había tenido un accidente. 

“Los chicos estuvieron muy rápido, la ambulancia se presentó enseguida, por supuesto fue largo el trayecto de salir desde el campo hasta la ruta, pero se hizo lo más rápido posible”, explicó Rocío. 

Damián tiene fractura de cadera, pelvis y cocsis. “Tiene que estar acostado boca arriba continuamente, no se puede dar vuelta porque además tiene un tutor”, expresó la jóven. 

Actualmente Damián fue trasladado a un centro de alta complejidad, en Florencio Varela, para poder realizarle la primera de las operaciones. 

En el Hospital de Bolívar, Damián estuvo en la sala de cuidados intensivos, en el que Rocío agradeció por la atención a todo el equipo de salud, tanto médicos como enfermeros. 

Con respecto a la situación actual, la recuperación de Damián llevará por lo menos cuatro meses, por lo cual no contará con sus ingresos en su familia. Por su parte Rocío es auxiliar de la Escuela 8. “Hay un grupo de familias de Hale que van a estar colocando algunas urnas para quien quiera y pueda colaborar para solventar los gastos, ya que vamos a estar varios meses fuera de la ciudad, será en Del Valle y Hale, por ahora”, expresó Rocío.

En ese sentido, Rocío agradeció a todas las personas que la están acompañando a ella y a su familia, en este difícil momento. El teléfono de contacto de Rocío es 2314 - 479568, para quien quiera colaborar. 

 

COMPARTIR: