Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:33 -

FÚTBOL

6 de mayo de 2022

Fernando López: “Los chicos de reserva tienen la posibilidad de jugar en primera y ese es el incentivo que tienen”

El director técnico de la reserva del Club Independiente, Fernando López dialogó con Milanjo Villacorta, en el móvil deportivo de FM 10 Radio Ciudad, sobre la actualidad del plantel y cómo se preparan para las próximas fechas.

“Lamentablemente, otra vez, tenemos que parar por dos fechas de vuelta. El calendario no nos ayuda mucho, calculo que le está pasando a todos los clubes”, comentó Fernando. “Jugamos un partido y después tenemos que estar 2 o 3 parados y se hace difícil”, añadió. Lo bueno, es que el plantel de primera está constituido por jugadores del club, “entonces los chicos de reserva tienen la posibilidad de jugar en primera y ese es el incentivo que tienen”, sino se hace difícil.

Asimismo indicó que después de la primera fecha contra Bancarios estuvimos cerca de un mes sin jugar, “pero por suerte tenemos un entrenador que confía en los chicos, como Gastón (Irastorza)” y ya ha hecho debutar a varios de los futbolistas de la cantera. Es realmente importante que los tenga en consideración, agregó

Hacía tiempo que no se había formado un grupo como el que está ahora, son chicos de una calidad humana bárbara, que van a divertirse, a pasarla bien y por suerte estamos muy bien, mencionó el entrenador. También cuentan con el trabajo del profesor Federico Britez, en donde realiza diferentes actividades “de fuerza, de técnica, de táctica” y los chicos interpretan bien el mensaje. “Estamos muy conformes”, indicó Fernando.

Este es un proyecto a largo plazo y los chicos lo saben. Nos mantenemos cerca del jugador, para mantenerlos activos, y ellos “están contentos porque ven el proceso”. “Nosotros los preparamos para jugar en primera”, explicó. Además añadió que “los chicos, hoy en día, están más centrados en lo que quieren, a algunos le faltan, pero el 80% - 90 están encaminados hacía el mismo proyecto que estamos todos”.

Por último, Fernando recalcó que el conjunto de reserva está muy bien. Se completa con jugadores de 15/18 años, porque los del año pasado, la mayoría está en primera. “Hoy estamos en una situación formativa de vuelta, estamos formando de vuelta un plantel”. “Saben lo que queremos y saben lo que tienen”, cerró.


 

COMPARTIR: