Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:39 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

10 de mayo de 2022

Hoy se realizan las elecciones en ATRAMUBO

El sindicato de empleados municipales de Asociación Trabajadores Municipales de Bolívar (ATRAMUBO), realizará elecciones en el día de hoy, tanto en Bolivar como en las localidades. Al respecto, el móvil de la radio dialogó con el actual Secretario, Horacio “Tati” Rossi, quien encabeza la lista Azul y Blanca N°1.

Tati Rossi expresó: “Estamos muy contentos porque un grupo muy interesante de más o menos treinta personas se ha sumado al sindicato, por primera vez  después de 14 años, logramos una comisión que tiene muchas ganas de participar”.

Rossi explicó que están trabajando desde el mes de septiembre en la conformación de la lista.”Seguimos peleando porque los sueldos nuestros siguen siendo muy por debajo de lo que pensamos y merecemos los trabajadores municipales, pero afrontamos esta situación y seguimos insistiendo para ver si algún día la política en general nos reconozca a los empleados municipales”, afirmó. 

emaEn relación al acto eleccionario a realizarse el día de hoy, Tati expresó que son sumamente importantes. “La certificación de la lista, es lo que nos permite sentarnos en paritaria”, explicó el Secretario.

La lista de Bolívar, es única. “En el Sindicato en este momento contamos con la presencia de dos veedores del Ministerio de Trabajo, que vinieron a observar cómo se están llevando a cabo los comicios”.

La elección también se realizará mediante una urna móvil en las localidades de Urdampilleta, Pirovano, Hale y Unzué. En tanto en Bolívar, la única urna estuvo en la sede de Belgrano 260. Además Tati explicó que por la tarde se acercarán a los servicios en los que los y las trabajadoras no se habían podido acercar a votar.

Rossi explicó que cuentan con aproximadamente 600 afiliados. “Esperamos tener el acompañamiento de la mayoría de los compañeros municipales porque es lo que nos va a dar la certeza de que vamos por el buen camino”, dijo. 

La Lista Azul y Blanca N°1, está encabezada por Horacio Rossi, como candidato a Secretario Gremial, Mónica Niell como Secretaria Adjunta, Adalberto Castellani como Secretario de Organización. Como secretario de asuntos Laborales, Norman Azurmendi; Secretario de Tesorería y Finanzas, Carlos Riutort;  Secretario de Acción Social, Horacio Zárate; de Deportes y Juventud Basilio Duarte; Secretario de Capacitación, Cultura y Difusión Fabricio Real;  Secretaria de la Mujer, Florencia González; Secretaria de la Tercera Edad, Rosalía Azparren y Secretaria de Turismo, Rosa Jazmín.

Como vocales titulares, está integrada por: Mellado María de los Ángeles, Néstor Pérez y suplentes Franco Rojas, Alejandro Villarreal. Como revisores de cuenta titulares, Carlos Manzano, Velazquez Jorge, Diego Gómez. Suplentes: Martinez Diego, Alvarez Romina, Alonso Lucrecia. En tanto, delegados a congresales, titulares, Florencia González, Azaparren Rosalía, Rojas Jazmín, Mellado María de los Ángeles, Silva Susana. Suplentes: Castellano Adalberto, Azurmendi Normal, Zárate Horacio, Duarte Basilio y Real Fabricio.

Audio disponible en este artículo

COMPARTIR: