Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:59 -

ACTUALIDAD MUNICIPAL

11 de mayo de 2022

El Vacunatorio sigue inmunizando a la población contra Covid 19, informate de las novedades

Mónica Piñel y Adriana Martinez, del Vacunatorio, dialogaron con el móvil de la radio sobre la actualidad del Vacunatorio, y las vacunas anticovid que se están aplicando actualmente.

Con respecto a la vacunación Mónica sostuvo: “En algunos casos hay personas que dicen que no quieren recibir la cuarta dosis, en ese sentido es importante aclarar que la cuarta dosis se aplica a personas mayores de 50 años que hayan pasado cuatro meses de su última dosis y también a las personas que recibieron dos dosis de Sinopharm con una combinada”.

El horario del Vacunatorio es de 9 a 14 horas, de lunes a sábados y los días domingo de 9 a 12 horas, en el Jardín Hagan Lío, ubicado en Av. Juan Manuel de Rosas 185. Pueden comunicarse además al teléfono 2314 614690, por llamada o mensaje de whatsapp. 

En relación a las vacunas contra la gripe y neumonía, Piñel explicó que no hay que esperar quince días, se puede hacer en forma simultánea o en cualquier momento. 

“Además estamos colocando Pfizer pediátrica, por lo que pueden comunicarse al teléfono los padres de los niños que recibieron primera dosis de Pfizer, de 5 a 11 años, una vez que pasaron 28 días, para poder armar un grupo de 10 y colocarlas”, explicó Adriana Martínez.

También se están colocando segundas y terceras dosis libres a partir de los 12 años.

“La pandemia no terminó y necesitamos que la gente se vacune”, afirmó Mónica y agregó: “Pedimos que por favor la gente se acerque que acá estamos”. 

En ese sentido, remarcaron que es importante saber que no van a llegar más turnos, por lo cual es necesario que se acerquen al Vacunatorio. 

Durante la entrevista también Mónica también hizo referencia a la participación del Vacunatorio en el Congreso Provincial de Salud realizado en Mar del Plata, días atrás: “Realmente fue una experiencia muy linda, cuando nos enteramos que se hacía el Congreso, decidimos contar nuestro relato, desde el día uno de vacunación”, expresó Mónica. “Todo ese gran trabajo que se hizo desde el Vacunatorio, con la Secretaría de Salud y el Municipio lo pudimos relatar y dejarlo plasmado en Mar Del Plata, fue una gran emoción”, afirmó la coordinadora de Atención Primaria.

COMPARTIR: