Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:36 -

ACTUALIDAD

13 de mayo de 2022

Todavía hay tiempo para completar el Censo Digital y se solicita que las personas estén en su casa el 18 de mayo

Celeste Manghi y Luciano Villarreal, brindaron detalles de cara a la parte presencial del Censo Nacional 2022 que tendrá lugar el día 18 de mayo, en la que censistas identificados visitarán el domicilio de cada bolivarense.

“Es muy importante que estemos en nuestras casas, más allá de que hayamos hecho el censo digital, porque no sólo interesa el código sino también la cantidad de personas que viven en esa casa”, afirmó Villarreal y explicó que hay que registrarlo de manera presencial. 

“El decreto nacional busca que el censista pueda realizar su trabajo y que el relevamiento en el Partido de Bolívar, sea lo más representativo posible, es un feriado nacional, busca eso y agilizar el trabajo, contando con personas en todas sus viviendas para que respondan”, explicó Manghi.

“El censo digital es la primera etapa del Censo, y hasta el 18 a las 00 horas, todavía tenemos la posibilidad de completarlo”, explicó y agregó que se complementa con la etapa presencial. 

“El censista va a pasar sí o sí, se agiliza por supuesto si tenemos el censo digital”

En Bolívar llevarán adelante  la tarea 600 censistas, entre personal educativo, de la administración pública y voluntarios que se anotaron a través de la página del INDEC. 

En relación al censo rural, que se está llevando a cabo actualmente, hasta el día 18, Villarreal afirmó que se está realizando con éxito y que para el fin de semana estará terminado, por lo cual agradeció la articulación con el Municipio para poder diagramar la logística necesaria para que todos los censistas puedan llegar a los lugares indicados, a través de las Direcciones de Agencia de Seguridad Vial y Defensa Civil, así como Patrulla Rural.

El censo digital que se podrá realizar a través del sitio web www.censo.gob.ar va a permitir agilizar el trabajo de los censistas, proveer datos certeros de manera rápida y evitar el contacto cara a cara de personas durante un tiempo prolongado en el marco de la pandemia.

El formulario está compuesto por 61 preguntas y quien lo complete on-line no debería tardar más de 15 o 20 minutos. Es muy sencillo y cuenta con muchas ayudas, tiene un autoguardado automático y se habilitará un 0800 y un mail para realizar consultas.

Celeste Manghi explicó que actualmente aproximadamente un 30% de Bolívar ha completado la etapa digital del mismo. “El censo se realizará a las 18 horas, y una vez pasada esa hora, se va a poder volver a la normalidad”, explicó la Directora de Prensa. 

“Pedimos a todas las personas que pueden hacerlo que hagan el censo digital así se agiliza el trabajo”, sostuvo Manghi e hizo referencia a los puntos digitales donde todavía pueden acercarse, como el DIAT y la Dirección de Adultos Mayores, el Municipio, para poder recibir ayuda y completar el cuestionario digital. 

Los censistas estarán debidamente identificados el día 18 de mayo. Villarreal y Manghi explicaron que seguramente pueda darse una comunicación previa entre el censista y los hogares a los que les toque censar para poder coordinar los horarios y así optimizar el tiempo. "Los censistas son personas conocidas de la comunidad, y estamos trabajando todos en conjunto con las instituciones y las personas de la comunidad", finalizó Manghi. 

COMPARTIR: