Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:19 -

AUTOMOVILISMO

18 de mayo de 2022

Alan Torrontegui: “Este año vamos más firmes que nunca y vamos a ver si podemos mantener el “1” del año pasado”

El piloto bolivarense, Alan Torrontegui ganó en la categoría Clase A1 4.4 de la CRAS, en la fecha de Coronel Suárez, el pasado fin de semana. En dialogo con Milanjo Villacorta, para el móvil deportivo de RadioShow, contó todos los detalles.

“Fue un finde bastante redondo a pesar de que no pudimos correr con Facundo en el 4000, ya que iba a ser una nueva experiencia subirme en tierra a un Chevrolet”, mencionó Alan. Asimismo dijo que por suerte no pasó a mayores el accidente del día sábado en las pruebas.

“Una linda carrera la verdad, no tuvimos toques ni nada”

Por su parte, fue con Franco Consentino de invitado. El día sábado estuvieron primeros en las dos tantas de pruebas y el domingo “estaba la pista media húmeda, salimos a clasificar y quedamos segundos”, aunque muy cerca del primero, añadió.

En la primer final, tuvo una buena largada y se colocó en la primera posición de la carrera, si bien el segundo se mantuvo cerca, él pudo mantener el ritmo. “Una linda carrera la verdad, no tuvimos toques ni nada”, indicó el piloto.

Después, en la octava vuelta se produjo un accidente, por lo que salió el auto de Pace- Car. Al momento se relanzarse de nuevo quedaban 5 giros, “pierdo rendimiento en el auto y llego dos o tres puestos atrás, pero por sumatoria de tiempo en los dos relanzamientos, pudimos ganar”, explicó.

“El auto está, es cuestión de tener suerte y seguir”

Además, el joven comentó que el rendimiento del auto es impresionante, tanto de chasis como de motor. “Ahora tenemos que descontar bastantes puntos en el campeonato porque tenemos segundos”, indicó. Más allá de que no pudo estar en la segunda fecha, vienen teniendo buenas clasificaciones y han ganado. “El auto está, es cuestión de tener suerte y seguir”, expresó.

“Franco también hizo una excelente carrera, también ganó asique nos venimos muy contentos”, mencionó. Asimismo se mostró feliz por el progreso de este último tiempo y agradeció el apoyo de sus allegados, porque eso lo impulsa a seguir adelante.

Alan forma parte de “una categoría que ha crecido bastante”, en donde corren más de 30 autos y están todos muy cerca. “Este año vamos más firmes que nunca y vamos a ver si podemos mantener el “1” del año pasado”. El auto anda muy bien y el equipo está trabajando por el mismo objetivo, agregó.

Benito Gramajo, Vanina.

 

COMPARTIR: